Mientras miles de personas se quedan en sus casas, Alistair Overeem viaja a través del atlántico.
En plena pandemia del coronavirus y con restricciones de viaje en todas las fronteras, Alistair Overeem decidió que era hora de salir de su país y regresar a Denver, donde entrena normalmente.
“No hay muchos vuelos, no hay mucha gente viajando ahora mismo. El avión estaba 10-15% lleno, pero sí sigue habiendo vuelos.”
Durante su larga carrera en las artes marciales, Overeem ha viajado por todo el mundo. Alistair afirma siempre haber comido saludablemente y cuidado de su sistema inmunológico. Por ello asegura no tener miedo al coronavirus, además piensa que ya lo tuvo.
“Comer sano y estar en forma es muy bueno para el sistema inmunológico. Como atleta, siempre he estado muy obsesionado con la salud y el sistema inmune. Por eso no le tengo miedo al virus. De hecho, probablemente ya lo tuve. Estuve en Tailandia durante el Año Nuevo Chino. Estaba lleno de chinos y algunas personas cercanas a mí tenían síntomas. Eso es lo que sucede ahora en todo ese tema del coronavirus.”
Lejos de preocuparse por el virus, Overeem piensa en cuándo podrá volver al octágono. Originalmente su pelea ante Walt Harris estaba programada el 11 de abril. Después se movió al 16 de mayo, pero ahora todos los eventos están suspendidos indefinidamente. Sin saber fecha, Alistair espera que UFC lo programe en el primer evento que organice.
“Esto del coronavirus no va a tomar un par de semanas. Quizás tome cuatro semanas, tal vez seis cuando mucho. Entonces todo comenzará a retomarse poco a poco. No creo que de inmediato regrese a ser lo de siempre, pero tiene que comenzar. Creo que cuando todo se retome, UFC será la primera promoción en hacer un evento y espero pelear en él.”