Daniel Cormier estaba dispuesto a salir de su casa para ir a narrar UFC 249. ‘DC’ había platicado con UFC y se encontraba satisfecho con las medidas de seguridad que la promotora tenía planeadas.
Este lunes, durante un segmento de su programa en ESPN, Cormier reveló parte del plan de UFC. ‘DC’ se dijo sorprendido y satisfecho por las locas precauciones de UFC para salvaguardar a sus colaboradores.
“Una de las mayores preocupaciones para mí era, nadie puede ir contigo -es decir nadie. Ellos dijeron ‘DC, tienes que venir. Te vas a registrar en el hotel, te van a revisar y a asegurarse de que estés bien. De ahí vas a ir a la arena, narrar las peleas, y después te vas a ir.’ O sea, en términos de lo que ellos iban a hacer para protegernos, era una locura. Rogan, Anik y yo, el octágono tiene ocho lados, cada uno iba a estar en un lado distinto del octágono (en vez de todos juntos en una mesa). Así nos aseguraríamos de estar manteniendo la distancia social entre nosotros.”
Cormier incluso respalda las declaraciones de Dana White al afirmar que la gente estaría más protegida en el evento que en sus casas.
“Para cuando terminé esa conversación con UFC, casi que me sentí más seguro en el evento de lo que estoy en cualquier otro lugar. Porque sería sólo gente que está bien. Estaríamos todos bien alejados los unos de los otros. Además te pagan y estás ahí solamente por un día. Pude haber manejado hasta ahí el sábado en la mañana, narrado las peleas y manejado a mi casa el sábado en la noche. Era perfecto para mí.”
La cancelación de UFC 249 impedirá que se pongan en marcha estas prácticas el 18 de abril. Sin embargo ante la insistencia de Dana White por hacer eventos lo antes posibles, parece solo ser cuestión de tiempo.
Relacionado: Dana WhitePara cuando termine esa conversación con bbc. Así que me sentí más seguro en el evento de lo que estoy en cualquier otro lugar porque sería sólo en ti, que está bien. Estaríamos todos bien a los otros. Además, además te pagan. Y estás ahí solamente por un día. Haber manejado hasta ahí el sábado en la mañana narrado las peleas y manejado a mi casa el sábado en la noche era perfecto para mí.