Jueces Reyes Jones

Los jueces de MMA están puliendo sus habilidades con la ayuda del referee ‘Big’ John McCarthy. Uno de los casos de análisis fue la controvertida pelea de UFC 247 entre Jones y Reyes.

La capacidad de los jueces es una causa común de debate dentro de los deportes de combate. Profesionales de MMA como Joe Rogan y Dominick Cruz los han criticado por sus puntuaciones inexactas. Durante UFC 247 en febrero, Rogan acusó a uno de los jueces de no mirar, y criticó sus tarjetas de puntaje por la pelea entre Jon Jones y Dominick Reyes. Jones ganó por decisión, pero el presidente de UFC, Dana White, reveló que él anotó el evento principal de UFC 247 a favor de Reyes.



A raíz de la pandemia del coronavirus, los jueces están haciendo un buen uso de su tiempo para mejorar su oficio. Según un reporte de ESPN, los jueces de la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate (ABC) están tomando capacitación digital. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) ha establecido las lecciones por lo menos dos veces por semana.

El referee ‘Big’ John McCarthy enseña a los “estudiantes” por videollamada. McCarthy lidera la discusión y explica cuál debería ser el puntaje correcto. La primera sesión tuvo lugar el 23 de marzo y contó con 18 jueces y reguladores de todo Estados Unidos.

La controversial decisión de UFC 247 surgió durante una videollamada de capacitación. Se preguntó a los jueces si Reyes debería haber ganado por decisión unánime y la respuesta fue un “sí” unánime. Los jueces originales para la pelea (Joe Soliz, Chris Lee, Marcos Rosales) no estaban en la conferencia por lo que no pudieron justificar su decisión. Durante la discusión, todos percibieron que Reyes era el golpeador más efectivo y que debería haber ganado. McCarthy concluyó su respuesta y dijo: “Reyes ganó las primeras tres rondas.”

Relacionado: ¿Robo? Análisis y estadísticas de las tarjetas de Dominick Reyes vs. Jon Jones

 

Nate Diaz