Jon Jones vs. Alexander Gustafsson es ampliamente considerada como una de las mejores peleas en la historia de UFC, y este verano, será reconocida oficialmente como tal.
La pelea esteñar de UFC 165 entre el campeón de peso semi completo y el retador será incluida en el Salón de la Fama de UFC. En una entrevista reciente Gustafsson habló sobre su inducción, calificándolo de “honor.”
“Es un gran honor para mí ser mencionado allí con estos muchachos, los mejores de todos los tiempos. Esta pelea con Jon, sabemos que fue una de las mejores peleas de la historia. Es grande para mi. Estoy muy feliz de ser parte de eso y estar a la altura de todos los demás muchachos de esa sección del Salón de la Fama. Es un gran honor para mí estar allí. Aprendí mucho sobre mí después de esa pelea. Incluso si perdí esa pelea, pasé de ser básicamente nadie a ser alguien y la gente habla de mí. Fue un gran cambio en mi carrera.”
Pero, ¿qué es lo que Gustafsson recuerda más de esa pelea en septiembre del 2013? El originario de Suecia recuerda una mezcla de sentimientos emocionales y físicos. Alexander experimentó agotamiento extremo, orgullo y desilusión simultáneamente.
“Estaba bastante cansado después de esa pelea, antes que nada. Fue mi primera pelea de cinco asaltos. Estaba bastante cansado y recuerdo mi decepción cuando mi mano no estaba levantada. Al mismo tiempo, sentí mucho orgullo por mi desempeño. Era un gran momento para mí y para mi equipo. Es una mezcla de sentimientos, pero en general es buena. Definitivamente es un recuerdo que tendré conmigo el resto de mi vida.”
Uno de los mejores momentos en torno a su primera pelea contra Jones no tuvo lugar durante la pelea misma. Después de que ambos combatientes fueron transportados al hospital, Gustafsson y Jones posaron para una foto en la sala de emergencias. La imagen se volvió viral.
“Estaba caminando por ahí, esperando salir de allí, del hospital. Creo que mi amigo vio a Jon acostado en la cama. Estaba en otra habitación y mi amigo dijo: “Jon está por allá.” Miré y lo vi acostado allí. Me acerqué a él y le mostré algo de respeto. Estábamos hablando de la pelea y mi amigo pidió tomar la foto. Luego tomamos la foto.”
“Si no recuerdo mal, creo que fue más como si me diera algo de crédito por la pelea. También hablamos sobre lo buena que fue la pelea. Hablamos sobre esos detalles y cosas así.”