Khabib Nurmagomedov no entiende porqué se ha vuelto el villano en torno a la inminente cancelación de UFC 249.
El miércoles por la mañana, Khabib anunció a través de su cuenta de Instagram que no pelearía en UFC 249. O al menos eso fue lo que todo el mundo entendió. Incluso este jueves por la mañana Nurmagomedov parecía seguir en la misma línea. Durante una sesión en vivo en Instagram, el campeón de peso ligero responsabilizó a UFC por lo sucedido.
“Nadie sabe la ubicación, pero todos quieren que yo vuele a algún lado. No entiendo eso. UFC intentó conseguir una ubicación pero no la encuentran. ¿Eso es culpa mía? UFC no me envió la ubicación, ¿dónde vamos a pelear? No tengo la ubicación, por eso no voy a pelear.”
La pregunta de Khabib es muy sencilla, sin embargo, a poco más de 15 días de la fecha del evento, sigue sin respuesta. Además, las restricciones de viaje por la pandemia siguen en aumento.
“¿Dónde vamos a pelear? Nadie habla de esto. Todos están sentados en su casa buscando a quién culpar. ¿Dónde está Dana? Todos están en sus casas, todos están en cuarentena. Todos los gobiernos, todos los presidentes, todos los famosos, todo el mundo dice, ‘por favor quédense en casa porque la gente está muriendo todos los días.’ Miles de personas mueren, el país número 1 en este momento es Estados Unidos.”
Sin embargo unas horas más tarde, en otra entrevista, Khabib cambió su discurso. De nuevo responsabilizó a UFC y pidió que se le deje de juzgar. Sin embargo ante pregunta expresa sobre si todavía existiría la posibilidad de que enfrentara a Tony Ferguson en UFC 249, Nurmagomedov afirmó estar dispuesto a hacerlo, siempre y cuando se cumplieran de inmediato un par de condiciones que explica en el video.
“Si ahora mismo me dan la ubicación, yo voy a pelear, 100%”