Khabib permiso

El inicio de un nuevo parece traer consigo un rayo de esperanza para Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

Hace algunos días el gobierno ruso anunció sus nuevas restricciones de viaje para combatir la pandemia del coronavirus. El propio Khabib anunció el pasado lunes que estaba varado en Rusia y por lo tanto UFC estaba buscando un nuevo oponente para Tony Ferguson.



Tal como ha dicho Dana White últimamente, en estos tiempos el mundo cambia de un día para otro. Este miércoles se confirmó que el gobierno ruso está permitiendo vuelos privados entre Rusia y Estados Unidos. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que Khabib pueda regresar a norteamérica para enfrentar a Ferguson. Esto, según las palabras de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.

“Para que Khabib pueda volar a Estados Unidos en un jet privado, la compañía cuyo servicio él pretenda utilizar, deberá tramitar un permiso para salir de Rusia, y para aterrizar en Estados Unidos. No hay restricciones de salida de Rusia para aviación de negocios.”

Es decir, recibiendo aprobación de las autoridades rusas pertinentes, y sus contrapartes en Estados Unidos, esto sugeriría que Khabib obtendría luz verde para salir de su país. Las restricciones podrían darle problemas a Nurmagomedov para regresar a su país tras estar en Estados Unidos. El número de pasajeros rusos que tienen permitido ingresar por el aeropuerto de Moscú está limitado a 500 por día. Aunque podría entrar por alguna otra parte del territorio ruso, cuyo límite está en 200 personas por día.

Las restricciones anunciadas por el gobierno ruso entraron en vigor el 27 de marzo. Todos los vuelos regulares de Moscú a Nueva York de Aeroflot han sido eliminados del itinerario internacional, con excepción de uno, que sale hacia Estados Unidos el próximo viernes 3 de abril.

Relacionado: Khabib Nurmagomedov se niega a pelear en UFC 249

Nate Diaz