Este miércoles surgieron noticias que parecían alentadoras en torno a la posible realización de UFC 249. Autoridades rusas aclaraban que sí habría forma de que Khabib pudiera viajar a Estados Unidos.
Sin embargo, una cosa es lo que sea posible hacer, y otra muy distinta lo que quiera hacer Khabib Nurmagomedov. Hace unos instantes, el campeón de peso ligero de UFC envió un mensaje a través de sus redes sociales. Ahí, parece dejar claro que no está dispuesto a someterse a la voluntad de Dana White y UFC.
Khabib le recuerda a sus 20 millones de seguidores y al resto del mundo, la situación que estamos viviendo. Nurmagomedov enfatiza que alrededor del mundo la instrucción es quedarse en casa. Por lo tanto, no entiende por qué él no habría de hacerlo, solo por salvar una pelea.
“Me estoy quedando en casa en la cuarentena y leyendo las reacciones de la gente en torno a la situación de mi pelea. Resulta que el mundo entero debería estar en cuarentena, gobiernos de todos los países, gente famosa de todo el mundo pidiéndole a la gente seguir todas las medidas de seguridad para limitar el contagio de la enfermedad, para salvar personas, y ¿Khabib es el único a quien se libera de todas esas obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo por el bien de la pelea?
Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que ustedes por cancelar la pelea. Probablemente como todos los demás, tenía muchos planes para después de la pelea, pero no lo puedo controlar todo.
Los países y compañías más grandes de nuestra época están en shock por lo que está sucediendo. Cada día la situación cambia impredeciblemente.
¿Pero Khabib todavía tiene que pelear? ¿Es eso lo que ustedes me están diciendo?
Cuídense y pónganse en mis zapatos.”