Jon Jones acuerdo

Jon Jones se ha declarado culpable de conducir intoxicado y será sentenciado a arresto domiciliario.

Este martes 30 de marzo Jones llegó a un acuerdo con la fiscalía de Albuquerque, Nuevo México. De esta forma Jon evitará ir a prisión, y cumplirá una breve sentencia de 96 horas de arresto domiciliario. Además, estará un año bajo libertad condicional y deberá cumplir con al menos 90 días de terapia. Debido a la pandemia del coronavirus, las sesiones de terapia serán por videoconferencia. Finalmente, deberá cumplir 48 horas de servicio comunitario.



“Jon Jones se declaró culpable a su segunda detención por manejar intoxicado. El incidente sucedió el 26 de marzo del 2020, afuera de un club nocturno de Albuquerque. Apenas dos meses después de que terminara su libertad condicional tras un incidente en un club de desnudistas de Albuquerque. Jones asumió responsabilidad por sus acciones en una etapa temprana del proceso. Por lo tanto, el estado acordó darle libertad supervisada durante un año. Normalmente el estado recomendaría que acudiera a la Corte de Recuperación de Sustancias. Sin embargo, debido al COVID-19, no es claro si el programa puede aceptar a nadie en este momento.”

La corte anunció también que Jones deberá pagar multas y en caso de no cumplir lo acordado, iría a prisión.

“Jones deberá tomar un tratamiento de mínimo 90 días, pagar las multas máximas, prestar servicio comunitario, y todos los demás requerimientos de una sentencia de libertad condicional. El Sr. Jones y su abogado han sido informados que si no cumple con esto, el estado buscará imponer el remanente de tiempo en prisión sin excepción de circunstancias.”

Posterior a que se publicara la información oficial de la corte, Jon Jones emitió un comunicado a través de su representante.

“Mientras todos trabajamos para entender y lidiar con el estrés de lidiar con las incertidumbres actuales de nuestro planeta, quiero expresar lo verdaderamente decepcionado que estoy de haberme vuelto a convertir en la fuente de un encabezado negativo, especialmente durante estos tiempos complicados. Estoy decepcionado por haber defraudado a la gente que más me importa, mi familia, mis amigos y mis fans. Esta mañana llegué a un acuerdo con la oficina de la fiscalía de Albuquerque. Acepto responsabilidad total de mis acciones y sé que tengo trabajo personal por hacer. El cual involucra la relación no saludable que tengo con el alcohol.”

Nate Diaz