Tony Ferguson 249

Tal parece que la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov será cancelada por quinta ocasión.

Este lunes Khabib anunció que probablemente no pueda salir de Rusia. Además confirmó estar enterado de que UFC le está buscando un nuevo oponente a Tony Ferguson. Se han barajado varias opciones y se siguen sumando voluntarios cada hora. Sin embargo ‘El Cucuy’ sigue esperando poder enfrentar a Nurmagomedov y le envió un mensaje pidiéndole que escoja una ubicación.



Ahora, lo que está sucediendo plantea diversos escenarios. El primero de ellos sería cancelar el evento, aunque es lo más lógico, parece poco probable porque Dana White está empeñado en hacer UFC 249 el 18 de abril. Entonces todo recae en Tony Ferguson. ¿Debería Ferguson arriesgarse a tomar otra pelea y poner en juego su oportunidad por el título?

Recordemos que ya alguna vez fue campeón interino y luego lo hicieron a un lado para enfrentar a McGregor y a Khabib. ¿Qué puede ganar Tony peleando el 18 de abril? Nada. Ni le van a dar el título interino (que para el caso no valdría nada), ni mucho menos el título indiscutido. Khabib va a seguir siendo campeón así Tony acepte una pelea y venza a quien sea.

Por otro lado, si Ferguson llegara a perder, UFC aprovecharía la oportunidad para hacerlo a un lado de nuevo, y darle la revancha a McGregor ante Nurmagomedov. Además, ni Justin Gaethje ni Dustin Poirier son rivales que se deban tomar a la ligera.

Estando tan cerca de cumplir el sueño de enfrentar a Khabib por el título, es absurdo arriesgarlo todo por un capricho de White.

Otra alternativa es que acepte el reto de Tyron Woodley en peso welter. Una potencial derrota no tendría porque quitarlo del puesto de contendiente de peso ligero. Sin embargo pelear, contra quien sea, lo desfasaría con respecto a Khabib, quien además suele tomarse un descanso por el Ramadán.

A estas alturas Tony Ferguson no tiene nada que demostrar para merecer el derecho a pelear por el título. Tampoco le debe ningún favor a UFC, y no olvidemos que hay una pandemia esparciéndose por el mundo. Por más que tengamos ganas de ver peleas, el duelo entre Khabib y Ferguson merece respeto. Si hemos esperado tantos años, podemos esperar un mes más.

Relacionado: Ferguson envía mensaje a su “perra escondida” Khabib

¿Qué debería hacer Tony Ferguson?
Nate Diaz