Chael Sonnen Jon Jones Diario MMA

Chael Sonnen está convencido de que los policías que arrestaron a Jon Jones estaban humillando deliberadamente al campeón de UFC.

Como sabemos, Jon Jones fue arrestado durante la madrugada del jueves en el centro de Albuquerque, Nuevo México. Un días después, el Departamento de Policía de Albuquerque divulgó el video de la cámara de solapa de uno de los oficiales. Tras verlo, Chael Sonnen considera que los policías podrían haber manejado las cosas de otra manera.



Sonnen asegura que no había necesidad de someterlo a diversas pruebas, ni humillarlo sabiendo que no las pasaría.

“Vi ese video de la cámara de solapa. No me quiero meter en el aspecto legal de esto, pero me pareció que los policías lo estaban avergonzando un poco. Estoy seguro que tal vez haya razones por las que tuvieran que hacer eso, y no tengo mucho fundamento para opinar, pero le preguntaron directamente, ‘¿Has estado bebiendo?’ Y Jon respondió que sí.”

Según la lógica de Chael, eso debería ser más que suficiente para determinar que estaba intoxicado. En su opinión, no había necesidad de realizarle pruebas y alargar el proceso.

“Me pareció que los siguientes 13 minutos fueron solo para humillar al tipo que ya había admitido el delito. Eso no es grandioso. Esto por lo que él estaba pasando es algo muy malo. Pero desde mi punto de vista Jon dijo la verdad en los primeros tres segundos. Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí? En defensa de Jon, sin importar las limitaciones, le hicieron una pregunta y Jon respondió con la verdad.”

Chael Sonnen enfrentó a Jon Jones por el título semi completo en UFC 159 en abril del 2013. Jones retuvo el cinturón tras terminar con Sonnen por la vía del TKO en el primer asalto.

Relacionado: El coronavirus podría salvar a Jon Jones de ir a la corte tras su arresto

Nate Diaz