El contendiente dentro de la división de peso welter, Leon Edwards, ha revelado lo que UFC quería que hiciera para pelear contra Tyron Woodley el pasado fin de semana.
El mundo de los deportes vive momentos complicados, cortesía de la pandemia del coronavirus. La cartelera de UFC en Londres, se vino abajo una semana antes del evento. Desesperadamente, UFC intentaba mover el evento a los Estados Unidos. Eso habría requerido un esfuerzo increíble de todos aquellos involucrados. Particularmente de uno de los protagonistas de la pelea estelar, el británico, Leon Edwards.
Durante una reciente entrevista, Edwards, habló acerca del tema UFC Londres. El británico expresó su desagrado por las intenciones de UFC y lo poco que les preocupaba lo que pasara con él.
“Me fui a la cama el sábado por la noche, y recibí una llamada telefónica que me despertó. Era domingo a las 9 am y mi representante estaba diciendo que la pelea se había cancelado en Londres. Entonces tenía que llegar a Estados Unidos ese día. Yo dije, ‘espera, ¿qué?’ ¿Cuánto tiempo tengo?’ Dijeron que tenía tres horas para llegar a Heathrow y volar desde Heathrow con mi equipo. Yo pensé, ‘eso es imposible’.”
La inusual petición traía consigo muchas interrogantes a la mente de Leon.
“Pensé, ‘¿a dónde voy a volar?’ y ellos dijeron ‘nosotros todavía no lo sabemos, sólo súbete al avión para los Estados Unidos y lo resolveremos una vez que lleguemos allí’. Así que sí, eso fue realmente. No les importaba que yo volviera, sólo les importaba que yo llegara allí.”
A pesar de la improbabilidad de que todo sucediera, Leon Edwards intentó negociar con el UFC.
“Llamamos de nuevo a UFC y dijimos si podíamos irnos el lunes o el martes, dándonos un poco más de tiempo para tratar de resolver las cosas, pero dijeron que no, que tenía que salir ese día si quería hacerlo.”
Al final el evento se terminó cancelando por completo.