Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Korean Zombie narra detalle a detalle el incidente con Brian Ortega

Korean Zombie narra

Un par de semanas después, y ya con la sangre menos caliente, Chan Sung Jung revela los detalles de lo ocurrido en UFC 248. Korean Zombie sigue muy molesto por el comportamiento de Brian Ortega y espera ajustar cuentas en la jaula.

Korean Zombie publicó un video explicando todo lo sucedido para acabar con los rumores y las especulaciones.



“Con todo lo que estaba pasando, pensé que UFC nos sentaría más separados el uno del otro. Pero nos sentaron bastante cerca y era imposible que no me hubiera visto. Mi esposa hizo contacto visual con Ortega un par de veces y me dijo que él estaba mirando mucho hacia mí.”

Entonces Jung y su esposa fueron al baño y ahí fue cuando Brian aprovechó para golpear a Jay Park. Korean Zombie admite no haberse esperado que algo así pasara. De hecho, le costó trabajo creerlo al principio.

“Todavía recuerdo cómo me sentí cuando me enteré. Nunca había sentido tanta rabia en mi cuerpo, estaba lívido. Recuerdo haber empezado a buscar a Ortega aunque los guardias de seguridad trataban de detenerme. Estaba furioso por no poder hacer nada. Pero aparentemente a Ortega lo sacaron de inmediato de la arena después de lo que hizo.”

Jung abordó a ejecutivos de UFC para discutir sobre sus opciones al respecto, pues Korean Zombie quería tomar acción legal.

“Después de la pelea nos reunimos con oficiales de UFC para hablar sobre nuestras opciones. ¿Un peleador profesional golpeando a un civil mientras estaba sentado sin meterse con nadie? Ni siquiera fue una pelea de hombre a hombre. Siendo el necio que soy, llamé a la policía. Esto fue agresión, no parte de un guión planeado. La policía llegó y comenzó a escribir su reporte de lo ocurrido, hasta que intervinieron oficiales de UFC.”

Inteligentemente, los representantes de la promotora le explicaron a Jung y su amigo todo lo que implicaría tomar acción legal.

“Los oficiales de UFC nos preguntaron que queríamos hacer. Yo hubiese querido presentar cargos, pero no fui la víctima del incidente, fue Jay Park. Era él quien debía decidir la consecuencia adecuada. De haber presentado cargos contra Ortega por agredirlo, tendría que haber asistido a audiencias y reuniones con fiscales. Él sintió que su tiempo se desperdiciaría en el proceso de tratar de castigar a Ortega.”

Entonces, al optar por no proceder legalmente, el castigo de Ortega quedará en los puños de Korean Zombie.

“Le pregunté a Jay Park si había algo que yo pudiera hacer. Él me dijo que lo único que quiere es verme pelear con Ortega porque el incidente llamó mucho la atención. Jay ya lo superó, no está enojado ni lastimado. Creo que está disfrutando las reacciones de la gente.”

La pelea era de por sí interesante. Todo el drama añadido simplemente hará que UFC se interese más en programarla lo antes posible. Después de todo, la nueva era de UFC parece basar mucho de sus decisiones en vender el drama.

Relacionado: Surge video del altercado entre Brian Ortega y Jay Park en UFC 248 

Salir de la versión móvil