UFC demandas coronavirus

UFC y Bellator tuvieron dos enfoques muy diferentes en su manejo de la pandemia del COVID-19.

Por un lado, Scott Coker de inmediato canceló Bellator 241 y compensó a todos los involucrados. Por el otro, Dana White intentó por todos los medios posibles que UFC siguiera teniendo eventos. Y hasta el momento se desconoce si algún peleador de la cartelera de Londres ha sido compensado.



Alguien que conoce bien a ambos empresarios y las promotoras que presiden es John McCarthy. El ex referee tiene sensaciones encontradas al analizar la forma de proceder de Bellator y UFC.

“Esa fue una gran pérdida para Bellator, pero Coker hizo lo que creyó era lo justo y hay que reconocérselo. También reconozco que el deporte ayuda a la gente a olvidarse de las preocupaciones y les permite disfrutar. No digo que UFC se haya equivocado en su decisión, pero ahora están en una posición diferente. Odio decirlo, pero, esta es una sociedad litigiosa, las demandas son buen negocio.”

McCarthy piensa que Dana White se puso en una posición muy vulnerable a demandas por haber llevado a cabo UFC Brasilia, y haber intentado por todos los medios hacer UFC Londres.

“Si eres abogado dirías, ‘veamos lo que hizo Bellator, ok, no puedo atacar eso.’ Scott Coker cerró todo, le pagó a su gente, perdió dinero y demostró interés por la salud de los suyos. Y si miro al otro lado, todo desemboca en tener que hacerle algunas preguntas a Dana White ante la corte.”

John continuó con su explicación, planteando todas las preguntas que meterían en problemas a Dana White.

“Sr. White, ¿sabía usted que el presidente de Estados Unidos declaró una emergencia nacional? Tendrá que decir que sí. ¿Sabía usted que la NBA, MLB, NHL suspendieron sus temporadas para evitar que la gente se reuniera o sus atletas pudieran estar en contacto los unos con los otros? También tendrá que decir que sí. Y al final le dirán, ‘entonces hacer dinero era más importante para usted que la salud y seguridad de su gente.’ No hay manera de defenderse de eso si estás haciendo peleas.”

McCarthy lanza una advertencia final que podría darle algunas ideas a atletas descontentos.

“Al final si a alguien, en algún lugar le pasa algo, le da coronavirus, ellos pueden ir legalmente contra UFC y no hay forma de que la empresa pueda protegerse.”

Nate Diaz