Khabib AKA

American Kickboxing Academy, uno de los gimnasios de MMA más prestigiosos del mundo está cerrado 22 horas del día, por tiempo indefinido. Las otras dos horas del día, abre sus puertas única y exclusivamente para Khabib Nurmagomedov.

Durante esas dos horas, Khabib trabaja con sus compañeros de sparring y entrenadores. Según Javier Mendez, entrenador principal de AKA, Nurmagomedov está trabajando como siempre, solo con menos gente alrededor.



“Solo Khabib. Nadie más tiene permitido el acceso. Nadie está viniendo, solamente Khabib. Tenemos que mantenerlo seguro para él. Lunes, miércoles y viernes hace sparring. Los otros días es entrenamiento normal incluyendo grappling, lucha y golpeo. De hecho yo fui el único entrenador en el gimnasio el pasado martes.”

El equipo de Nurmagomedov lo compone un cerrado grupo de sus compatriotas daguestaníes. Islam Makhachev de UFC, e Islam Mamedov de PFL son sus principales compañeros de sparring. También tiene a Saygid Izagakhmaev y Tagir Ulanbekov trabajando con él.

La zona de San Francisco-San José se encuentra básicamente en cuarentena desde hace un par de días. El gobierno le ha pedido a los residentes de la zona que no salgan de sus casas y que eviten el contacto con otra personas durante tres semanas, a menos que sea absolutamente necesario.

Mendez considera que Khabib y su equipo están cumpliendo con la directriz gubernamental. Pese a continuar entrenando en el gimnasio, Nurmagomedov está únicamente en contacto con gente con la que estaría en contacto de todos modos en su casa.

“Las sesiones son privadas. El gimnasio no está abierto para el público. Nosotros estamos haciendo lo nuestro y no somos muchos cuando venimo. Así que estamos bien.”

Relacionado: Dana White que UFC 249 será el 18 de abril, donde sea

Nate Diaz