Brandon Brasilia

Brandon Moreno fue uno de los últimos peleadores de la plantilla de UFC en poder competir antes de la suspensión por COVID-19.

La pelea de Brandon ante Jussier Formiga en Brasilia estuvo cerca de no llevarse a cabo. Sin embargo el gobierno brasileño aceptó realizar UFC Brasilia a puertas cerradas el pasado 14 de marzo. Moreno se sabe afortunado por haber podido pelear y coronar sus meses de esfuerzo con una importante victoria.



“Sí, siento que corrí con suerte porque incluso el evento en Brasilia estuvo cerca de cancelarse en algún momento. Afortunadamente el gobierno permitió que se hiciera a puerta cerrada. Tuve suerte de poder alcanzar a pelear y hacer dinero para tener recursos para enfrentar este problema.”

Brandon se encuentra de regreso en Tijuana. El peleador ya está con su familia y está saludable, sin ningún síntoma de cuidado y siguiendo los lineamientos recomendados por el gobierno mexicano.

“Esto está afectando seriamente a nuestro deporte. Incluso mi trabajo como analista, se suponía que comentaría UFC Columbus, pero se canceló. Ahora no trabajaré ese día. Solo nos queda esperar a que las cosas mejoren y que este virus no nos pegue tan duro. Me voy a quedar en casa. Trataré de salir lo menos posible, cuidarme y esperar a que todo esto mejore.”

Por ahora, lo único que puede hacer Moreno es esperar a que UFC regrese a la actividad. Cuando eso suceda, espera estar cerca de la disputa del oro de peso mosca.

“Quiero evitar a Joseph tanto como pueda. Si peleo con él, me encantaría que uno de los ya tuviera el título. Porque no me gustaría pelear con él por la historia que tenemos y la relación cercana. Mi plan es pelear con Figueiredo, o esperar al ganador de su revancha. He estado peleando con frecuencia, así que esto podría servirme para descansar viejas lesiones. Voy a esperar eso, o si me dicen que pelee contra Figueiredo, estaré listo.”

Lo más visto: Colby Covington ataca severamente a Masvidal y Jedrzejczyk

Nate Diaz