Khabib historia 249

Por el momento, UFC 249 sigue en pie. Aunque no tenga sede definida, Khabib vs. Ferguson va a suceder el 18 de abril.

Considerando la situación actual del coronavirus en Estados Unidos, parece poco probable que el país pueda albergar el evento. Khabib preferiría que fuera en territorio americano, pero no tiene problema con pelear en cualquier otro lugar.



“Honestamente no me importa. Sería bueno si sucede en Estados Unidos porque ya estoy aquí desde hace un mes y medio. He estado entrenando y a partir de hoy nos quedan 30 días antes de la pelea. Pero si no es aquí, en cualquier lugar, no me importa. Lo más importante es estar saludable. Si estamos saludables nuestra familia está saludable. Eso es lo más importante ahora mismo. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos.”

Khabib confía que en un mes se pueda llevar a cabo el evento, aunque sea a puerta cerrada.

“En esta cartelera hay 13 peleas. Eso son 26 peleadores y sus esquinas. Si todos están sanos y sumamos a la gente de UFC que hace el show, los jueces, la comisión atlética y todo, necesitamos máximo 100 personas dentro de la arena. Cierran la arena y hagamos el show. Ponen la cámara para el pago por evento y todos podemos hacer dinero. Todos podemos pelear.”

Además, el campeón señaló que sería algo bueno para todas las personas encerradas en casa.

“La gente que está en cuarentena sentada en casa se divertiría viendo las peleas. Los peleadores que puedan ir a la arena, se divertirían trabajando. Creo que necesitamos máximo 100 personas para hacer esta pelea. Una arena y 100 personas saludables adentro con un par de cámaras y podemos hacer el show. Los dos mejores pesos ligeros de todos los tiempos, esta es una pelea muy importante.”

Además de cargar con cuatro cancelaciones pasadas, ahora la pelea lleva sobre sí toda una división.

“Esta es una pelea muy importante porque la división tiene que moverse. Ahora mismo hay un par de tipos. Con seis, siete peleas ganadas seguidas. Se vienen muchos contendientes, no quiero estancar la división. Hacemos la pelea con Tony Ferguson y tenemos que ver quién es el siguiente contendiente. Eso es muy importante, no sólo para mí, para UFC y los fans. Es muy importante para la división de peso ligero. Realmente es por eso que quiero pelear con él. Tenemos que pelear. Dana va a seguir haciendo todo lo que pueda para hacer esta pelea. En los próximos días Dana nos va a enviar la ubicación.”

Relacionado: El padre de Nurmagomedov sugiere nueva sede para UFC 249

Nate Diaz