Masvidal ligero

Jorge Masvidal ha estado recientemente coleccionando victorias en la división de las 170 libras. Sin embargo, Masvidal pasó al inicio de su carrera compitiendo en la división de las 155 libras.

No es un secreto que Masvidal tenía problemas cortando peso para llegar al límite de las 156 libras. Pero, por lo que se escucha, el peleador de 35 años intentaría cortar peso de nuevo si el dinero es el correcto.



“No fue sino hasta 170, que me dieron a sujetos entre los 10 y 5 mejores. Así que nunca tuve mi oportunidad justa de ganar en las 155 libras. Derroté a muchos buenos sujetos cuando estaba allí, en UFC, también. El dinero va a hablar, hombre; 155 libras es una batalla con mi peso. Siempre ha sido mucha agua, y eso no me deja la noche de la pelea en la mejor forma posible.”

Aunque afirma que no sería imposible volver a las 155 libras, Masvidal admite que quizás perdería poder.

“Cuando compito en 170 libras, tengo esa explosión. Puedo explotar un poco más y por más tiempo. En las 155, sería un poco diferente, pero eso no quiere decir que no podría ganar y que no podría dar el peso. Si desembolsaran el dinero necesario, tendría prisa por llegar allí y mostrar lo que valgo.”

Si bien Masvidal parece abierto a un regreso a la división de peso ligero en las circunstancias correctas, es dudoso que lo veamos bajar pronto. No solo porque toda la industria del deporte se ha detenido por la pandemia del coronavirus, sino que se espera que Masvidal obtenga la próxima oportunidad contra el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman.

¿Crees que veremos a Jorge Masvidal en la división de peso ligero de UFC en el futuro, o debería quedarse en el peso welter?

Recuerdos 2017: Khabib afirma que la pelea más importante de peso ligero es contra Ferguson

Nate Diaz