El retirado peso medio Tim Kennedy recordó los tiempos cuando solía entrenar con Jon Jones.
Kennedy habló sobre Jon Jones en un episodio reciente de Submission Radio. Ahí, Tim narró cómo entrenar con Jones presentaba dos experiencias diametralmente opuestas.
“Cuando era un joven león hambriento y su vida personal no estaba salpicando a su vida profesional, se veía una cosa feroz similar a Mike Tyson. Pero entonces empezó a llegar el éxito, y con él el dinero, la fama, y las malas decisiones. Le siguieron las detenciones por conducir intoxicado, los sobornos, la cocaína, y las desnudistas. Con todo eso, no estoy diciendo que la correlación sea la causa, pero definitivamente hemos visto un declive en su desempeño.”
Kennedy señala que no hay forma de saber cómo se ven las cosas desde la perspectiva de Jon Jones. Pero Tim considera que definitivamente la concentración no es la misma cuando hay factores externos de los cuales preocuparse.
“El cuestionamiento es cómo se ve una pelea mientras ese tipo de decisiones de vida están sucediendo. Es decir, la técnica, el talento, la habilidad sigue estando en Jon Jones el peleador. Para todos los contendientes, espero que recen porque su vida personal sea un desastre. Porque si logra poner en orden su vida, ese tipo va a ser indetenible.”
Kennedy experimentó de primera mano las dos caras de Jon Jones. Tim habló sobre las diferencias entre entrenar con un Jones enfocado, y un Jon que se había ido de fiesta la noche anterior.
“Cuando estaba bien, odiaba entrenar con él porque era muy dominante. Pero si había salido la noche anterior, yo podía olerlo. Ya saben, se puede oler el alcohol, se puede oler la marihuana. Como atleta, cuando empiezas a sudar, todas esas cosas salen. Y cuando olía eso pensaba, ‘muy bien, hoy es mi día, le voy a tomar la espalda. Voy a aumentar la presión, o en el cuarto o quinto minuto del round voy a ser más agresivo.’ Sinceramente era tan cambiante como el día y la noche.”
Relacionado: Jon Jones revela que su llegada a la WWE es inevitable