Daniel Cormier estuvo presente en UFC 248 trabajando como comentarista durante la pelea entre Adesanya y Romero. Para ‘DC,’ lo mostrado por Israel Adesanya le hizo recordar a Anderson Silva, pero no de manera positiva.
Cormier, como el resto del planeta, esperaba un duelo explosivo entre Adesanya y Romero. En cambio nos entregaron cinco rounds en los que solo se conectaron 88 golpes entre ambos peleadores. ‘DC’ comparó lo sucedido con una de las actuaciones más criticadas de Anderson Silva.
“Si vieron la pelea notaron que el primer minuto y medio Yoel simplemente se paró ahí con las manos arriba. Él es tan aterrador que casi congela a Izzy sin siquiera haber tirado nada. Honestamente el resto de la pelea fue casi lo mismo. Fue una de esas peleas en las que uno está esperando la explosión, y simplemente nunca llegó. Me recordó a una pelea de hace muchos años cuando Anderson Silva peleó en Arabia Saudita y fue una de esas noches en las que simplemente no resultó lo que uno estaba esperando.”
La pelea a la que hace alusión Cormier fue ante Demian Maia, pero en Abu Dabi. Básicamente Silva se rehusó a cerrar la distancia con Maia, y Demian nunca se animó a lanzar más golpes. El campeón, tal como hizo Adesanya en UFC 248, se limitó a hacer lo mínimo necesario para retener el cinturón.
“No culpo a Adesanya por la pelea aburrida, él hizo lo que tenía que hacer. Es un tipo que si lo atacas te da una pelea espectacular. Pero Yoel Romero no es alguien con quien quieras ser descuidado. Es demasiado peligroso.”
Cormier asegura que la mala pelea brindada en UFC 248 no afectará la carrera ni la popularidad de Adesanya.
“Creo que él puede ser una de las más grandes estrellas de UFC. Aquella pelea en Arabia Saudita no afectó realmente el legado de Anderson Silva, y creo que ese será el caso con Izzy. Simplemente seguirá adelante y su siguiente pelea está garantizada porque peleará con Paulo Costa, quien nunca ha estado en una pelea como la que tuvo Izzy el fin de semana pasado.”