El primer sueño de todo peleador amateur es llegar a debutar como profesional. María José Favela no es la excepción y recibió malas noticias esta semana.
Se suponía que este viernes 13 de marzo, Favela hiciera su debut profesional en Combate Américas. Sin embargo la promotora anunció este lunes que el evento de Tucson, y otros dos, serían pospuestos por precaución ante el coronavirus.
Diario MMA tuvo la oportunidad de platicar con Majo Favela antes de que su pelea se pospusiera y la emoción del debut se sentía a flor de piel. Ahora, tocará esperar y seguir trabajando duro en Entram Gym mientras llega la oportunidad.
“La verdad estoy súper contenta y súper emocionado por hacer mi debut con una promotora como Combate Américas. Si siento nervios, pero también ansia y emoción de que todo ese trabajo que he venido haciendo por fin me ha llevado al debut profesional y que mi coach me diga, ‘¿sabes qué? Estás lista.'”
Majo es el vivo ejemplo del trabajo duro y la dedicación que hay que poner para poder cumplir un objetivo. Con más de cinco años de entrenamiento, por fin ha llegado la etapa de empezar a cosechar los frutos.
“Llevo casi cinco o seis años en esto. Empecé a ver mujeres siendo pioneras en las MMA y dije, ‘yo quiero hacer eso.’ Empecé a entrenar y me empecé a mover, a Ciudad de México, Guadalajara, llegué aquí a Tijuana, tuve la oportunidad de ir a Tailandia, he entrenado en San Diego y en otros gimnasios. Ver que todos los días que he entrenado me han llevado a un fruto. Que tanto trabajo que he hecho y cosas que he aprendido, por fin me ha llevado a algo que yo veía súper lejos.”
A pesar de este pequeño retraso en sus planes para el 2020, Majo tiene la intención de iniciar su carrera con el pie derecho y acumular la mayor cantidad de peleas posible este año.
“Espero pelear lo más que pueda, lo más pronto posible. Bajarme de la pelea, bajarme bien, para regresar a entrenar, y a lo que sigue. Me gustaría construir mi récord para llegar al top que yo veo. Sé que tiene que ser con paciencia e inteligencia, pero me gustaría pelear lo más que se pueda.”