Paulo Costa no estaba impresionado por el desempeño de Israel Adesanya en UFC 248. El brasileño promete no quedarse parado cuando tenga la oportunidad de enfrentar al campeón de las 185 libras este año.
Se suponía que Paulo Costa enfrentara a Israel Adesanya en su primera defensa. Sin embargo, eso no fue posible debido a una cirugía a la cual fue sometido el brasileño. Esa lesión de Costa fue la que abrió la puerta para que Yoel Romero ocupara su lugar. Lamentablemente la pelea entre Adesanya y Romero no estuvo ni cerca a las expectativas. Israel Adesanya retuvo su cinturón, y las críticas para ambos peleadores no han parado desde entonces.
Paulo Costa se hizo presente en la conferencia de prensa posterior a UFC 248 para expresar su disgusto por lo que había presenciado minutos antes.
“Horrible pelea. Estaba avergonzado de ver esa pelea. Adesanya es nada. Adesanya es el campeón más vergonzoso que haya visto. Él sólo corría. Él no es nada, está asustado. Pienso que no merece que yo hable de él. Esa pelea estuvo jodida.”
Los comentarios de Dana White coinciden con los de Costa al llamarlo una “pelea horrible,” pero el presidente de UFC responsabilizó a Romero por su falta de agresión como retador. Sin embargo, Costa no estuvo de acuerdo y pensó que Romero podría hacer lo suficiente para ganar al mantener el centro del octágono en el transcurso de 25 minutos.
Sin embargo, Adesanya retuvo el cinturón y ahora veremos un enfrentamiento entre los dos pesos medios invictos. Costa dijo que le gustaría ver que la pelea ocurriera durante la ‘International Fight Week’ en julio, y Dana White dijo que ciertamente es una posibilidad.
Si Costa y Adesanya llegan a enfrentarse, Costa dijo que no permitirá que la pelea se desarrolle de manera similar a lo que sucedió en UFC 248.
“Lo haré llorar. Lo golpearé bastante fuerte, y lo haré llorar como a un bebé. Le abofetearé la cara en la pelea cuando lo enfrente. Así es. Él es vergonzoso.”