La pelea entre Israel Adesanya y Yoel Romero dejó mucho que desear y mucha gente insatisfecha. Una de esas personas insatisfechas fue Dana White presidente de UFC.
Durante la conferencia de prensa posterior al evento, White compartió sus impresiones sobre el desempeño de Adesanya y Romero. Dana señaló a Romero como el culpable de cómo se dio la pelea.
“Creo que fue culpa de Romero. Él literalmente salió y se paró en el centro. Cuando suena la campana en el primer round, sólo se paró ahí con las manos arriba. Estás entrando a enfrentar al campeón del mundo. Esta es tu última oportunidad por un campeonato. De hecho, ni siquiera deberías estar teniendo la oportunidad de disputar el campeonato. Debería ser Paulo Costa, si no se hubiera lastimado, Yoel ni siquiera habría tenido la oportunidad. Entras y haces todo lo que puedas para ganar la pelea. Él literalmente no hizo nada de eso.”
White crítico severamente a Romero por su desempeño. A la par, justificó un poco a Adesanya. Según White, Israel es un peleador emocionante cuando tiene oponentes emocionantes. Por lo tanto, espera que su siguiente defensa ante Paulo Costa respalde su teoría.
“Yo creo que Israel Adesanya, pelea al nivel de su oponente. La pelea contra Anderson Silva fue similar a esta. Pero si piensan en la pelea con Gastelum, fue una guerra. Gastélum fue hacia delante a tratar de arrancarle la cabeza. Whittaker también salió a presionarlo y a buscar su cabeza, esa pelea fue grandiosa. Más vale que crean que Paulo Costa va a salir a presionarlo. Esa pelea debería ser impresionante.”
En cuanto al futuro de Romero, White destacó que es muy poco probable que el cubano pudiera volver a disputar el cinturón.
“¿Un camino de regreso hacia el título después de esa actuación? Estás loco, siquiera preguntándome eso en este momento. Yoel se vio terrible esta noche, literalmente renunció a la oportunidad de esta noche. Tal vez regrese en su siguiente pelea y se vea como Yoel Romero, pero si no, no esperaría que pelee otros 10 años si luce así.”