Este viernes se llevó a cabo la primera conferencia de prensa para UFC 249. La pelea más esperada de los últimos años entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson está oficialmente en cuenta regresiva.
Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson son sin lugar a dudas los dos mejores peleadores de peso ligero de los últimos años. Con rachas de doce peleas sin perder, y cuatro peleas canceladas a cuestas, por fin el universo parece alinearse a favor.
Quien resulte vencedor el próximo 18 de abril en UFC 249 dará un enorme paso hacia la gloria. Con mucho camino todavía por delante, el vencedor de esta pelea se perfilaría como el mejor peso ligero de todos los tiempos. Por lo tanto, ambos guerreros saben lo que se juegan y la tensión es palpable.
Khabib intentó mantenerse respetuoso y tranquilo, sin embargo las provocaciones de Ferguson lo sacaron de sus casillas por momentos. Tony criticó a Khabib por haber luchado con un chico de preparatoria. También recordó el controversial video donde Khabib y gente de su equipo le pagan a un vagabundo por hacer lagartijas.
El semblante de Nurmagomedov cambiaba por momentos y explotó en un par de ocasiones. Ferguson habló de UFC 209 cuando el representante de Khabib detuvo su corte de peso y lo llevó a un hospital sin avisar a UFC. Un molesto Khabib salió a la defensa de su representante y le dijo a Tony que hablara con él que estaba ahí, no de su hermano que estaba ausente.
En un punto de la conferencia Ferguson habló sobre su herencia mexicana y Khabib criticó la dualidad de nacionalidades de Tony. También se habló de privilegios y peleas callejeras y Khabib respondió:
“Hey, lentes oscuros, en una pelea callejera puedo comerte.”
Por último llegó el esperado momento de que estuvieran cara a cara. Ferguson subió primero al escenario y puso su cinturón en el suelo. Al llegar Nurmagomedov, lo retó a una apuesta de cinturones. Nurmagomedov respondió diciendo que primero se quitara los lentes y en un momento de frustración pateó el cinturón de Tony.