Se esperaba que después de UFC Norfolk la división mosca de UFC volviera a la normalidad. Sin embargo de nada sirvió haber despojado del título a Henry Cejudo. Tras el fracaso de Deiveson Figueiredo ante la báscula el viernes, y su victoria por KO sobre Joseph Benavidez el sábado, el título mosca sigue estando vacante.
Por supuesto que nadie disfrutó más lo sucedido que el ex campeón Henry Cejudo. Tan solo unos minutos después de finalizado el combate, Henry se hizo presente en redes sociales. Cejudo publicó una foto con sus dos cinturones y aseguró seguir siendo el campeón mosca.
It’s all my gold! #andstill pic.twitter.com/JctqqSkXYr
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) March 1, 2020
“¡Es todo mi oro! #andstill“
Durante el programa de ESPN posterior al evento, Anthony Smith, Kamaru Usman y Karyn Bryant hablaban sobre lo ocurrido en Norfolk. Smith expresó que le habría gustado que Deiveson Figueiredo fuera más enfático en sus disculpas, que se notara genuinamente apenado por no haber dado el peso.
El domingo por la mañana Cejudo hizo eco de las palabras de Smith. Henry respondió a una publicación en Twitter de ESPN con ese fragmento. El ex campeón mosca bromeó con que le gustaría enfrentar a Jose Aldo y a Deiveson Figueiredo la misma noche.
Why don’t you line them both up @danawhite Ill be the co-main and main event in the same night! I’ll beat the brakes out of both these ugly detached Siamese twins #andstill4ever https://t.co/EjFbu1hT76
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) March 1, 2020
“¿Dana White, por qué no los formas a ambos? ¡Seré el evento co estelar, y el estelar la misma noche! Les daré una paliza a ambos de estos feos gemelos siameses separados.”
De momento la división mosca permanece en el limbo. En teoría lo siguiente es programarle otra pelea por el título a Deiveson Figueiredo.