El moldavo Ion Cutelaba estaba sumamente enfurecido en los camerinos luego de su derrota ante Magomed Ankalaev en UFC Norfolk.
Apenas en el primer minuto del primer round, Cutelaba parecía estar en malas condiciones y recibiendo más golpes de Ankalaev. Esto provocó que el réferi Kevin MacDonald interviniera y detuviera las acciones, pese a que Ion se encontraba de pie y lanzando golpes.
En la entrevista posterior al evento Cutelaba afirmó que todo era parte de su estrategia. Eran fintas para hacer que su rival se acercara y en ese momento contra atacar. Sin embargo las acciones del réferi, le impidieron poner en marcha su estrategia.
“Cuando se trata de dos peleadores en este nivel, y que venimos a pelear y a darle al mundo un buen combate, no importa si es en el primer asalto, en el tercero o si apenas van 40 segundos, déjalos pelear. Este réferi no tiene idea de cómo hacer eso. Tienen que tener otro tipo de réferi para controlar una pelea de esta clase.”
En defensa del referí, en tiempo real parecía que Cutelaba estaba en malas condiciones. Es hasta ver las repeticiones que se nota que solamente uno de los golpes de Ankalaev había entrado. En cámara lenta queda claro que se trataba simplemente de una estrategia de Ion para invitar a Magomed a acercarse.
“Vine desde Moldova hace 14 ó 15 días para mostrarle al mundo que soy el mejor. Sin embargo este réferi no me dejó pelear. Cada golpe que lanzó mi oponente yo lo controlé. Incluso cuando el réferi detuvo la pelea yo estaba contraatacando. Todo eso era parte de la estrategia. El réferi pensó que yo estaba mal, pero todo eso era parte de mi plan. Incluso cuando detuvieron el combate yo estaba lanzando golpes en ese momento.”
Con la derrota, Ion pone su récord dentro de UFC en 4-4 y su trayectoria dentro de la promotora podría estar en peligro.