Joseph Deiveson

Joseph Benavidez habló sobre lo sucedido con Deiveson Figueiredo y su incapacidad para dar el peso de campeonato.

Benavidez narró cómo se enteró de que su rival no había dado el peso. Joseph se encontraba durmiendo y escuchó a su esposa atender el teléfono. Sabía que algo estaba sucediendo, pero dejó que su esquina y su esposa lidiaran con el tema. Al despertar, ella le informó lo que había pasado y Joseph se limitó a decirle que había que pedir el 30% de su bolsa.



Joseph admitió que le hubiera gustado que su oponente sufriera un poco más intentando dar el peso. Sin embargo reitera que aunque tardó en aceptar, nunca pensó en rechazar la pelea.

“Nunca me pasó por la mente no aceptar la pelea. Obviamente quería que sufriera más. ‘Díganle que tiene que dar 126,’ porque todavía le quedaba una hora. Ni siquiera llegó a las 11, llegó a las 10. Yo pensaba, ‘tienes una hora todavía y estás 2.5 encima del límite.’ Pero al final me da igual.”

Joseph se dijo decepcionado por el poco profesionalismo mostrado por Figueiredo. Sin embargo eso no cambia nada en los planes de Benavidez. Aunque admite haber perdido respeto por el brasileño.

“Tienes que perderle respeto a alguien por algo así. Tiene la oportunidad más grande de su carrera y la desperdicia de esa manera. Simplemente me convence más de que nunca iba a ganar el cinturón de todas formas. Obviamente soy yo el único que lo iba a ganar. Soy el único que vino a ganarlo, eso no cambia lo que yo voy a hacer. No me va a detener de lo que vine a hacer.”

Finalmente, Joseph revisitó viejos temas con Figueiredo al acusarlo de huir la primera vez que se programó la pelea.

“Él se escapó de la primera pelea cuando la adelantaron una semana. Tenía problemas con el peso. Ahora en esta pelea intentó salvarse con esto.”

Relacionado: Deiveson Figueiredo explica su fracaso ante la báscula en Norfolk

Nate Diaz