Deiveson Figueiredo no será elegible para ceñirse el cinturón de peso mosca con una victoria esta noche. Luego de no poder dar el peso de campeonato, el brasileño perdió toda posibilidad de ser campeón con una victoria sobre Joseph Benavidez en UFC Norfolk.
Figueiredo se pasó del límite máximo por 2.5 libras y en consecuencia además cederá el 30% de su bolsa a Joseph Benavidez. Lo preocupante del asunto es que si el brasileño gana, el título seguirá vacante. Considerando que la división lleva ya un año estancada sin peleas de campeonato, y que en el 2018 estuvo a punto de desaparecer, lo de Deiveson es un duro golpe para UFC.
Es por ello que el presidente de la promotora, Dana White, no está nada contento con el brasileño. White criticó a Figueiredo durante su ya tradicional video de “si no sabías ahora ya sabes” a través de la cuenta de Instagram de UFC.
https://www.instagram.com/tv/B9IklNCn3e9
“Empecemos con el evento estelar, Joseph Benavidez vs. Deiveson. Para aquellos de ustedes que no sepan, Deiveson no dio el peso. ¡Una locura! ¡Nada profesional! ¿Cómo te presentas a una pelea de campeonato y no das el peso?”
Un visiblemente frustrado Dana White explicó las consecuencias de una posible victoria del brasileño.
“¿Qué significa esto? Significa que si Benavidez gana la pelea, él es el nuevo campeón. Si Deiveson gana la pelea, entonces el cinturón queda vacante.”