Zabit Magomedsharipov

Zabit Magomedsharipov es un peleador sumamente talentoso. Sin embargo, el peleador ruso ha mostrado una tendencia a bajar el ritmo en los últimos rounds de la pelea.

En reciente entrevista Zabit admite la situación. Él explicó porqué ha tenido problemas de resistencia en sus más recientes combates contra Calvin Kattar y Jeremy Stephens.



“No diría que tengo la mejor resistencia. No tengo problemas entrando al quinto round durante el entrenamiento. Pero a veces mi corte de peso no va acorde a lo planeado, me puedo enfermar. Consumo mucha energía en mis peleas, cuando pateas, consume mucho de ti. Si sólo se trata de boxeo, puedo ir fácilmente los cinco rounds. Cuando haces lo mismo todo el tiempo, no se necesita mucha energía.”

Dicho esto, con un récord profesional de 18-1 y una racha de seis victorias consecutivas dentro de UFC, Zabit cree que los fanáticos se están dejando llevar por las críticas.

“Al principio era molesto. Ahora, no le presto atención. Todas las personas que conozco quieren hablar sobre la resistencia. Todo está bien, pero, definitivamente se vuelve cansado. Debe ser contagioso; todas las personas te dicen la misma cosa. Tengo entrenadores, después de todo, ellos probablemente saben lo que me hace falta. Yo me conozco.”

Después de su victoria por decisión unánime sobre Kattar en UFC Fight Night 163, se rumora que Zabit Magomedsharipov regresará al octágono en UFC 249 para enfrentarse al principal contendiente de peso pluma Brian Ortega. El muy esperado evento, que presenta una pelea por el título ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, tendrá lugar el 18 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Relacionado: Brian Ortega explica quién puede vencer a Khabib (además de él)

 

Nate Diaz