Deiveson Figueiredo tenía la esperanza de convertirse en el primer campeón brasileño de peso mosca de UFC. Desafortunadamente para su causa, luego de fallar ante la báscula la mañana de este viernes, ese sueño tendrá que esperar.
Figueiredo subió a la báscula marcando 127.5 libras y declinó utilizar la hora de prórroga para intentar bajar las 2.5 libras extras. De esta manera Joseph Benavidez será el único que entre a la jaula siendo elegible para convertirse en campeón mosca con una victoria.
Algunas horas después del pesaje fallido de Figueiredo, el equipo del brasileño emitió un comunicado oficial. Según la información que brindaron, fueron los doctores quienes le sugirieron al brasileño que detuviera el corte de peso y que ya no intentará bajar más.
“Son cosas que pasan. Él le describió al doctor lo que estaba sintiendo y el doctor le dijo que por precaución ya no cortara más peso. Él sintió un calambre bastante intenso y tenía náuseas. Eso fue lo que pasó. Su doctor le sugirió que ya no siguiera cortando peso. Ahora él sabe que necesita brindarle a los fans un gran espectáculo en esta pelea. Les había prometido a los fans una gran pelea y eso es exactamente lo que va a entregar mañana. Va a haber sangre y de todos modos va a ser una guerra.”
Además de explicar lo sucedido, Deiveson aprovechó para disculparse con Benavidez y con UFC y reiterar su promesa de una pelea emocionante mañana.
“Él le quiere dar las gracias a Benavidez por aceptar la pelea de todos modos. También se disculpa con los aficionados y con UFC por no dar el peso. Fue un problema médico. Nunca en toda su carrera había fallado para dar el peso antes de esta ocasión y se disculpa.”
Efectivamente, esta es la primera ocasión que Deiveson falla ante la báscula en toda su carrera en las artes marciales mixtas. Es una verdadera lástima que haya sucedido justo antes de la pelea más importante de su vida.