Deiveson

El brasileño Deiveson Figueiredo ha desperdiciado su oportunidad de disputar el título mosca vacante de UFC. Este viernes por la mañana durante el pesaje oficial, Figueiredo detuvo la báscula en 127.5 libras.

Deiveson recibió una prórroga de una hora para intentar dar las 125 libras (por ser pelea de campeonato). Sin embargo minutos más tarde los oficiales de la comisión atlética informaban a los medios que Figueiredo ya no cortaría más peso.



De esta forma, Deiveson ha quedado inelegible para conseguir el cinturón mosca. La pelea se llevará a cabo, pero únicamente Joseph Benavidez resultaría campeón con una victoria. Además, se informó también que el brasileño cederá el 30% de su bolsa a Benavidez.

Esta fue la primera vez que Figueiredo no logra dar el peso para un combate en UFC. Sin embargo cabe señalar que de sus siete apariciones previas, solo en una había pesado 125 libras exactas. En las otras seis siempre hizo uso de la libra adicional de tolerancia que se otorga en peleas que no son de campeonato.

De esta manera, una victoria de Figueiredo extendería la inestabilidad de la división mosca, pues el cinturón seguiría estando vacante.

Por otra parte, hubo también otro peleador que no logró dar el peso para su combate de mañana. El peso pluma Grant Dawson subió a la báscula pesando 149.5 libras, 3.5 por encima del límite máximo para la división. Dawson cederá el 30% de su bolsa a su oponente Darrick Minner y la pelea se llevará a cabo.

Relacionado: Figueiredo promete finalizar a Benavidez en menos de dos rounds

 

Nate Diaz