Arreola

Ricardo Arreola es uno de esos personajes que da gusto encontrarse, en cualquier ámbito de la vida. Independientemente de las guerras que suele brindar en la jaula, ‘El Loco’ es un tipo de sonrisa fácil y divertida personalidad.

Con un largo recorrido en la escena de las MMA en México, Arreola disfrutó de un increíble 2019. ‘El Loco’ tuvo el placer de pelear cuatro veces en su ciudad, para tres promotoras diferentes.



“Es el mejor sentimiento que puedo tener, pelear aquí con mi raza en Monterrey. (Las promotoras) saben que soy garantía y que doy un buen show y por eso me invitan las mejores ligas. Combate Américas fue un placer pelear con ellos, al igual que con LUX. Son dos plataformas muy buenas para los peleadores actualmente. Además tuve un evento de Combat Jiu Jitsu que fue una experiencia increíble. Que un nuevo deporte venga a la ciudad y que me inviten, fue un honor, la verdad.”

Hace algunos años era impensable que la ciudad albergara eventos de esa magnitud. Sin embargo los tiempos han cambiado y actualmente el panorama de las MMA en México luce muy alentador. Arreola ha vivido de primera mano esa evolución en los últimos tiempos.

“Hoy en día ya puedes forjarte una carrera como peleador. Eso no se podía decir hace diez años. Era muy difícil, todos te decían que estabas loco, que no lo ibas a lograr y no ibas a ganar nada. La verdad ahora estas plataformas están pagando chido, metiéndole publicidad e impulsando las carreras de los peleadores nuevos. Eso para mí es fantástico.”

Además de mantenerse activo como peleador, Ricardo tiene su gimnasio, Invictus Fight System, y por si fuera poco, se da tiempo para hacer música.

“Tengo la fortuna de dedicarme a una de mis pasiones (las MMA), y otra de mis pasiones es la música. No hay un sentimiento tan chingón como ver a una persona cantando una letra que tú escribiste. Ambas son mis pasiones y tengo la gran suerte de estarlas llevando a cabo.”

Para quienes no lo sepan, ‘El Loco’ Arreola es el vocalista de una buena banda de hardcore. Ricardo no puede contener la sonrisa cuando platica sobre Fightback NLHC, otro proyecto al que ha dedicado más de diez años de su vida. Si les gusta el metal, tienen que darse la oportunidad de escucharlos. En este enlace encontrarán su canal de YouTube.

Finalmente, ‘El Loco’ envía un valioso mensaje para las nuevas generaciones que buscan hacer carrera en las artes marciales.

“Yo soy el vivo ejemplo de no tener talento, pero soy bien terco, y aquí estoy. Si yo pude, ustedes pueden. Échenle ganas morros, y cumplan con los pasos. No se quieran brincar pasos, cuando te brincas pasos siempre caes en pendejadas.”

Nate Diaz