Aunque se llevó la victoria ante Michel Pereira, Diego Sanchez sabe que no brindó la actuación que se esperaba.
Esta semana, Diego explicó exactamente cuál fue el problema para implementar su estrategia. Sanchez, contrario al resto de la comunidad de las MMA, no culpa a su peculiar entrenador. El veterano aseguró que desde que entró a la jaula sabía que estaría en triple desventaja.
“La estrategia era cerrar la distancia para entrar a la zona para matar. El problema es que tenía 5 pulgadas de desventaja en el alcance. También tenía 5 pulgadas de desventaja en la altura. Además de cerca de 25 libras de desventaja en el peso. Y esto se debe a que no hay espacio para que yo compita en 165-167 libras.”
Más allá de los argumentos de Diego, es innegable que se notaba una gran diferencia de peso y talla entre ambos peleadores.
“Tuve problemas para cerrar la distancia y cada vez que lo intentaba, él huía como un conejo. Tuve que adaptarme porque había patadas y golpes poderosos siendo lanzados en mi contra desde un espacio en el que yo no podía responder.”
Pereira es conocido por su explosividad y su poder. Pero su tendencia a hacer florituras. Generalmente conllevan a que se le acabe la energía hacia el final del combate. Sánchez admitió que estaba esperando que llegara ese momento para poderse adueñar de la pelea, pero eso simplemente no sucedió.
“Estaba intentando encontrar el derribo, eso hubiera sido grandioso y estaba leyendo su energía, pero no parecía que fuera a cansarse. Entonces iba a ser muy difícil derribarlo considerando que estaba en triple desventaja. Y si le quieren agregar la edad, entonces estaba en cuádruple desventaja.”
Sanchez aprovechó para resaltar que su entrenador hizo todo lo necesario para tenerlo listo para el desafío. Diego destaca que su entrenador ha logrado hacerlo cambiar su explosivo estilo, por uno más defensivo.
“Él me preparó para rendir como el atleta y entretenedor que soy, al máximo de mi capacidad. Entreteniendo a los fanáticos, pero también sobreviviendo para pelear otro día. En retrospectiva, si pudiera cambiar algo quizás habría sido más ofensivo. Habría lanzado más patadas a la pierna e intentado golpearlo en el cuerpo.”