El regiomontano Erik ‘Babayaga’ Rodríguez es uno de los peso mosca a seguir en este 2020. Con un récord profesional de 9-1, Erik viene de vencer a Luis Balderas en LUX 008 por la vía de la sumisión.
Platicamos con Erik en su gimnasio La División del Norte y se dijo contento por haber conseguido la victoria el pasado 14 de febrero.
“La pelea en LUX 008 me dejó aprendizaje. Me tocó pelear con un peleador muy joven, Luis ‘El Pulpo’ Balderas de 18 años. Lo bueno que la sacamos adelante, se me hizo difícil porque por su edad tiene mucha fuerza. Trabajé mucho en mi cardio, pero la altura me pegó más en la fuerza, en la resistencia, pero me sentí bien.”
‘Babayaga’ tuvo la oportunidad de debutar en LUX en su natal Monterrey en el 2019. Sin embargo, como él comenta, en esa ocasión, los nervios por la magnitud del escenario le jugaron una mala pasada.
“Sentí más presión porque nunca había peleado en una plataforma tan profesional como LUX. Entré a la jaula en esa pelea con Jorge Calvo y recuerdo haber estado pensando ‘esta jaula sí es de verdad.’ Para mí la pelea duró solo segundos porque nunca había perdido de esa forma, y seguía pensando en la jaula.”
Erik toca un punto importante al hablar de la magnitud de las plataformas existentes en las MMA en México hoy en día. Sin lugar a dudas las nuevas generaciones tienen a su alcance todas las herramientas necesarias para tener una carrera exitosa.
“Ahora hay muchas oportunidades de crecer muy rápido. Hace diez años nos tardábamos años en poder hacer una pelea importante para la ciudad. Ahora, como lo vimos en el LUX pasado, ya puedes tener 18 años y estar peleando en una plataforma internacional.”
Otro aspecto que resalta en La División del Norte, es la visión de colaboración con otros gimnasios. Erik resalta que en la carrera de un peleador es importante aprender de diversas fuentes y atreverse a crecer.
“Se están rompiendo muchos tabúes en los gimnasios. No estancarte ahí y crecer juntos como equipo. Entre más unidos seamos en el deporte, mientras más se unan entre gimnasios, más va a crecer este deporte. En realidad eso es lo que queremos todos, crecer y seguir creciendo para lograr los sueños que tenemos como peleadores. Por eso decidimos crear La División del Norte, para ayudar a las personas a ser el profesional que quieren ser en sus carreras.”
Finalmente, en el plano personal, Rodríguez tiene el objetivo de estar más activo en este 2020 y pelear cuantas veces sea posible.
“Quiero tener un 2020 activo, peleando las veces que sea posible este año. Vamos por todo, vamos a querer las peleas, el dinero y la gloria, como todo peleador quiere.”