La estrella de UFC Conor McGregor regresó al octágono de manera impresionante el pasado 18 de enero. El irlandés destruyó a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en menos de 40 segundos en UFC 246.
La pelea fue la primera de McGregor durante más de un año luego de perder ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229. También fue su primera victoria desde que venciera a Eddie Álvarez en el 2016 en UFC 205.
Conor siempre ha tenido la intención de crearse una buena vida para cuando acabe su carrera deportiva. Sobra decir que ya lo ha asegurado con una increíble cantidad de negocios lucrativos que se suman a las bolsas millonarias que recibe cada que pelea. En una entrevista reciente para su portal oficial The Mac Life, McGregor explica por qué está tan determinado a buscar otras formas de ganar dinero además de en el deporte.
“La vida del atleta es corta, ¿no? Por cruel que pueda sonar a nadie le importa realmente el atleta después de su carrera deportiva. Es tan sencillo como eso, y no es sólo en las peleas, eso sucede en cualquier deporte.”
McGregor asegura haberle dedicado tiempo a investigar casos de otros atletas para tomar mejores decisiones.
“Entonces yo he estudiado las carreras de muchos atletas tanto en deportes de combate como en otros deportes profesionales y las he analizado. He visto lo que sí hay que hacer y lo que no hay que hacer para poder crear una vida después de la carrera deportiva. Para mí simplemente ha sido seguir el camino de las cosas que me apasionan.”
Conor destaca que esa la clave de todo, encontrar la pasión y trabajar para convertirla en una fuente de ingresos.
“Me metí en el mundo de las peleas porque es algo que me apasiona. No habría llegado a los niveles que he alcanzado en esto si no tuviera pasión por ello. Y sucede lo mismo con el whisky y con la moda. Se trata de encontrar lo que amas y descubrir cómo ganarse la vida haciéndolo. Eso es lo que yo he hecho. Y no lo he hecho solamente una vez, lo he hecho 4 o 5 veces con otras cosas. Así que estoy muy muy feliz y me considero muy bendecido.”
McGregor ha sido criticado por enfocarse en otras cosas además de su carrera en el octágono. Sin embargo, de la forma en la que Conor ve las cosas, siempre habrá algo nuevo por emprender.
“El éxito nunca es final, siempre hay más cosas por hacer. ¿Por qué habría de detenerme? Encuentra lo que amas y descubre la forma de vivir de ello. Es lo que quiero enseñarle a mis hijos, encontrar lo que aman y simplemente avanzar a todo vapor. Encontrar su pasión y convertirlo en una carrera.”