Adesanya estalla

Israel Adesanya pidió específicamente enfrentar a Yoel Romero en UFC 248 y UFC accedió a la petición.

Con el deseo concedido, Adesanya viajó a Estados Unidos hace unas semanas para la primera conferencia de prensa. Sin embargo Yoel Romero no estuvo presente hoy en la sesión programada en Nueva Zelanda. Esto provocó la molestia de Israel, quien estalló contra el cubano.



“Que se joda esta mierda, él ni siquiera vino. Yo fui hasta allá a Estados Unidos para un solo día. Yo me presenté e hice lo mío y él ni siquiera se presentó. La falta de respeto, el atrevimiento.”

Visiblemente molesto, Adesanya advirtió que más vale que Romero de el peso de campeonato. Israel no piensa ser tan permisivo como lo fueron Robert Whittaker y Luke Rockhold. En ambas ocasiones Romero no dio el peso y las peleas se llevaron a cabo de todos modos.

“Es un tipo que le ha faltado al respeto al deporte. Cuando ganó por última vez en UFC 221 tenía dos horas para intentar dar el peso. Él decidió no hacerlo, ¿saben por qué? Porque prefirió la multa y no deshidratarse al punto de no poder pelear. Entonces salió, noqueó a Rockhold y todavía consiguió la oportunidad de pelear por el maldito cinturón.”

Israel seguía ventilado su ira y primero dijo que pediría más dinero para aceptar. Luego advirtió que preferiría enfrentar al sustituto en vez de a Romero.

“Si él no da el peso lo único que sé es que quiero el 80% de su maldito cheque. Eso es lo único que me molesta. Porque entonces no clasificaría para que le pongan un rubí rojo a mi cinturón, si él no da el peso y eso realmente me haría enojar. De hecho probablemente le daría la oportunidad a alguien más que lo merezca. Tal vez pediría un reemplazo. Si él no da el peso yo tal vez diga, ‘Jared Cannonier, entra.’ O Darren Till si es que logra estar presente. Porque sí, que se joda esa mierda.”

Relacionado: Paulo Costa revienta a Adesanya por burlarse de la tragedia de las Torres Gemelas

Nate Diaz