Dustin Poirier, se encuentra en el segundo lugar dentro del ranking de los ligeros en UFC. El ex campeón interino de las 155 libras quiere volver a disputar el cinturón y sabe que para eso, debe mantenerse activo.
En reciente entrevista para ESPN, Dustin dijo que la pelea en contra de Nate Diaz no se encuentra más en la mesa. Poirier y Diaz habían sido programados en el 2018, pero una lesión de Dustin terminó con el emparejamiento. Desde entonces ambos peleadores han intercambiado un poco de calor a través de redes sociales.
A pesar del intercambio en redes sociales, Poirier parece comprometido a encontrar un nuevo oponente. Dustin dijo lo siguiente:
“Obviamente estaba tratando de obtener la pelea con Nate desde hace tiempo. Pero, recientemente hemos decidido dejar eso de lado. Él no va a pelear.”
Luego Dustin explicó que había hablado con los matchmakers de UFC, Mick Maynard y Sean Shelby en UFC 247 en Houston, Texas la semana pasada y ellos le habían informado que esa pelea no era viable.
“Ellos me dijeron que le ofrecieron la pelea. Y luego recientemente hablé de nuevo con Sean y me dijo que ya era tiempo de seguir adelante. El campamento de Diaz no responde, no va a regresar, están en silencio absoluto.”
Poirier explicó su insistencia en conseguir la pelea con el menor de los Diaz. Sin embargo no tiene problema en olvidarse del tema y seguir su camino.
“No quiero seguir persiguiendo a ese tipo. Se suponía que íbamos a pelear hace tiempo y después él estaba hablando un poco de basura. Esa fue la razón por la que quería salir allí y derrotarlo. Él no está tomando peleas, tengo que seguir adelante.”
Poirier no ha peleado desde que fue sometido en la pelea de unificación del título ligero en UFC 242 el pasado septiembre. Recordemos que Dustin se ganó la oportunidad tras tener un récord de 6 peleas ganadas de manera consecutiva que incluyen a grandes peleadores como Max Holloway, Eddie Alvarez, Justin Gaethje, Anthony Pettis y Jim Miller.