El pasado sábado en UFC Rio Rancho Michel Pereira cometió un error imperdonable que le costó la pelea. El brasileño había dominado a Diego Sanchez durante dos rounds y medio y se encaminaba a una victoria segura. Entonces lanzó una rodilla ilegal que produjo un profundo corte en la frente de su oponente.
Michel se desconcentró y lanzó un brutal rodillazo mientras Diego se encontraba en el suelo. Si bien el contacto produjo un escandaloso corte, Sanchez parecía estar en buenas condiciones. Aunque el referee podía, (y quizás incluso hasta debería) detener el combate automáticamente, optó por no hacerlo. En cambio, le puso toda la presión encima a Diego Sanchez para tomar una decisión. Opción A: recibir más castigo en una pelea que ya era muy difícil de ganar. Opción B: negarse a continuar y llevarse la victoria por descalificación.
Diego recibió tanto críticas como apoyo por su decisión de no continuar. Uno de los críticos fue el propio Michel Pereira quien expresó su decepción a través de su cuenta de Instagram.
“Diego Sanchez entró al octágono como un gallo, y salió de él como una gallina.”
Para entender el contexto, recordemos que justo antes de que iniciara la pelea, Sanchez se pavoneó por el octágono moviéndose como un gallo.
Independientemente de las condiciones de Diego en el octágono, así como las razones para optar por no continuar, lo cierto es que Pereira rompió las reglas. Cualquier otro referee lo habría descalificado automáticamente sin tener que pedirle opinión al peleador golpeado.
Quizás Michel debería enfocarse más en sí mismo en vez de burlarse de Sanchez. Con la derrota por descalificación ahora Michel Pereira se encuentra en una racha de dos derrotas. Recordemos además que su anterior derrota fue ante un peleador que aceptó enfrentarlo con corto aviso.