Jon Jones responde críticas

Jon Jones hizo historia en UFC 247 al romper el récord de victorias en peleas de campeonato. Sin embargo el triunfo vino con algo de controversia y ha empañado un poco el logro del campeón.

Como ha venido siendo costumbre para Jon Jones, dejó salir sus emociones a través de una serie de tuits. El campeón analizó la pelea y asegura que Dominick Reyes solo se tiene a sí mismo para culpar por la derrota.



“Me encanta como siempre que tengo una pelea competitiva todos dicen que ganó el otro tipo. Supongo que simplemente viene con el territorio.”

Tras quejarse por la tendencia de la opinión pública, Jones habló sobre los detalles de la pelea.

“Dominick me superó literalmente por 12 golpes. Yo conseguí los derribos, fui el agresor, controlé el octágono en todos los rounds, conecté más golpes significativos. Dom dejó de pelear completamente en los rounds de campeonato, y tiene la osadía de estar enojado con los jueces.”

“No se enojen con los jueces, enójense con el tipo de acondicionamiento físico de Dom. El hombre se empezó a rendir en las aguas profundas y ahora anda por ahí dando entrevistas y hablando de haber sido robado. ¿Cuándo empezar a asumir responsabilidad estos jovencitos? Eso es lo que está mal con los chicos de hoy en día.”

Tras dar por cerrada la controversia en torno a la pelea, Jones se tomó un momento para reflexionar.

“Al final del día, pude participar en otro clásico. Estoy aquí en Albuquerque sonriendo de oreja a oreja. Tener peleas como esta es lo que me emociona, me hace sentir vivo. Me hace sentir un hombre. Especialmente cuando muestras tener cojones como lo hice, nada más que una victoria.”

Finalmente, Jon también lanzó una pequeña provocación a sus detractores.

“Y sé que mis haters están enojados, lo cual me hace realmente feliz.”

Relacionado: Dana White declara a Dominick Reyes el futuro de la división

Nate Diaz