Este viernes 14 de febrero regresa a la Ciudad de México la acción de LUX Fight League. El combate estelar de LUX 008 tendrá en disputa el título de peso ligero en la revancha entre Hugo ‘Hooligan’ Flores y Sergio ‘Drako’ Cossío.
Flores y Cossío se vieron las caras por primera vez en octubre del 2018 en LUX 003. En aquella ocasión el intenso combate llegó hasta las tarjetas de los jueces y la decisión unánime fue para Hugo Flores. Ahora casi año y medio después se vuelven a enfrentar y ambos dicen ser mejores versiones de sí mismos. Pese a haberse llevado la victoria en el primer duelo, Flores sabe que la pelea no será fácil.
“Soy un peleador que busco evolucionar constantemente en todas las áreas. El Hugo que conocieron en octubre de 2018 ya no existe. Tengo algo que demostrar pero a mí mismo. Me pondré a prueba en esta pelea porque ‘Drako’ es un peleador duro y que no para. Así que la prueba es de mí para mí. Creo que los dos hemos mejorado y hemos hecho ajustes así que espero lo mismo que la pelea pasada, una guerra y estoy listo para ella.”
Las palabras de Cossío van por el mismo camino. Ambos guerreros se respetan y tienen claro el calibre del rival que tendrán enfrente. Sin embargo ‘Drako’ espera que esta vez el resultado sea diferente.
“Yo creo que ya en dos años pude corregir varios detalles. Aprender nuevas cosas trabajando constantemente. El avance y progreso siempre es así. Esta vez llego mejor mentalmente y físicamente a esta pelea y espero que las cosas se den bien y tenga un buen resultado. No sé si llegue más fuerte por la derrota, pero claro que la intención es ganar y sacarme la espinita. Espero una pelea contundente. Quiero empezar a dominar desde los primeros asaltos. Voy a salir a tratar de presionarlo y controlarlo y finalizar esta pelea.”
LUX 008 se llevará a cabo este viernes 14 de febrero en el Frontón México, en la Ciudad de México.
Con un récord profesional de 8-2, Flores representa al Lobo Gym y destaca la importancia de contar con el respaldo de su equipo.
“Nuestro coach Francisco Grasso siempre busca actualizarse en todas las áreas y creo que tenemos lo mejor de todas las áreas en el equipo. Alessandro Costa , Diego Lopes y Iuri Silva en el jiu jitsu, Carlos Arana en la lucha y no se diga el sello de la casa, el striking y la mente estratega de Francisco Grasso.”
‘Drako,’ con un récord de 21-8-1 espera salir con la mano en alto y sabe que de vencer a Flores, podría haber pláticas sobre una revancha.
“Pues sí, claro. ¿Por qué no? Yo trabajo como la empresa me diga, si la pelea está buena y si gano, claro. Si Hugo pide revancha inmediata se la daría, más no sé qué otros peleadores hay en fila, yo contra quien me digan que pelee, peleo.”
Además de su deseo por conquistar el cinturón de peso ligero de LUX, ambos peleadores tienen otras metas en común. Si bien ninguno se aventura a trazar un plan específico para 2020, esperan en el mediano plazo estar en otras latitudes.
Flores:
“El 2020 para mí es un misterio. Sigo entrenando para estar listo para cualquier oportunidad. En 3 años me veo compitiendo con lo mejor del mundo.”
Cossio:
“En 2020 espero trabajo constante y oportunidades. Que Dios me ponga donde me tenga que poner, y a darle con todo mientras el cuerpo aguante. En tres años me veo en otro plano, en las mejores ligas del mundo.”