Brandon Entrevista

El tijuanense Brandon Moreno se prepara para enfrentar al brasileño Jussier Formiga el 14 de marzo en UFC Brasilia.

Con un par de buenas actuaciones tras su regreso a UFC, Brandon sabe la importancia de conseguir un triunfo en Brasil. Actualmente en el puesto #5 de la clasificación de UFC, Moreno es consciente de la magnitud de enfrentar al #2.



“Una victoria contra Formiga es un pase, o mínimo una entrada a las pláticas por el campeonato. Al principio no me la creía porque yo salí de la promoción y apenas voy regresando. Obviamente quiero hacer las cosas bien e ir paso por paso, pero parece que el camino al campeonato ahorita es muy corto.”

Brandon hace referencia al hecho de que UFC terminó su relación con varios peleadores mosca. Sin embargo han llegado nuevas firmas y a Moreno le consta de primera mano que el nivel ha aumentado.

“El ruso (Askar Askarov) con el peleé en septiembre es buenísimo, y es una firma reciente que ha hecho la promoción. Creo que van a ser más selectivos, eso significa que el camino va a ser corto, pero más difícil. Tal vez con dos o tres victorias seguidas vas a poder pelear por el campeonato, pero van a ser rivales duros.”

El próximo 29 de febrero Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo disputarán el título vacante de peso mosca. Dos semanas más tarde, una combinación de resultados podría poner a Brandon en la antesala de una pelea ante Joseph Benavidez, quien fuera su entrenador en The Ultimate Fighter.

“Yo siempre decía que con él sería la pelea que más evitaría y la dejaría hasta lo último. Si lo tengo que enfrentar lo haría, pero es alguien a quien yo veo como un mentor. Él es una gran parte de mi carrera, si no hubiera sido por él yo no estaría aquí. En toda esa etapa de The Ultimate Fighter él me enseño muchísimo.”

El vínculo entre Moreno y Benavidez va más allá de la duración del reality show. Brandon y Joseph forjaron una amistad y ‘The Assassin Baby’ realizó un par de campamentos con Benavidez entre 2016 y 2017.

“Cuando peleé contra Ryan Benoit hice el campamento completamente con él, me fui para Denver. Después también para Dustin Ortiz, me fui para Denver de nuevo y él me estuvo ayudando. Entonces, él es un mentor, lo veo como un maestro, uno de los tantos que he tenido en mi carrera. Obviamente me dolería muchísimo, pero también hay que ser profesionales, creo que él también lo vería así. Al final del día somos lo que somos, somos gente profesional. Estoy seguro que aunque nos enfrentáramos, la amistad perduraría.”

Por lo pronto, antes de pensar en esa posibilidad, ambos tienen que solventar su siguiente compromiso. Mientras tanto, aquí puedes ver la entrevista completa con Brandon Moreno, desde las instalaciones de Entram Gym en Tijuana. El tijuanense nos platica sobre su régimen de entrenamiento y comparte algunos consejos para las nuevas generaciones.

 

Nate Diaz