Dominick Reyes -y muchas personas más, piensan que hizo lo suficiente para destronar a Jon Jones. Desafortunadamente para él, los jueces no vieron eso durante UFC 247.
Reyes sufrió la primera derrota de su carrera profesional al ser superado por Jon Jones. Las tarjetas de los jueces marcaron 48-47, 48-47 y 49-46. La decisión recibió muchas críticas, incluyendo las de Dana White, al considerar que Dominick había hecho suficiente para llevarse el cinturón.
“Estoy decepcionado antes que nada, pero estoy orgulloso de mí mismo. Salí con todo el corazón y mi meta era que la pelea fuera un clásico instantáneo de ESPN y creo que lo conseguí. Sin embargo siento que se me faltó al respeto. Uno de los jueces dio 49-46. ¿Quién eres? Tal vez quiera platicar contigo. Fuera de eso, yo sé que gané esa pelea. Yo sé que la gané. Yo estuve en esa pelea, no necesito ver la repetición, yo estaba ahí. Hice que Jon Jones se viera como solo un hombre. Le llevé la pelea.”
En su mente, Dominick hizo suficiente para ganar al menos tres de los cinco asaltos ante Jones.
“Sí, gané 3-2, o 4-1, pudo haber sido cualquiera de esas. Realmente lo creo, no solo lo digo. Vean los números, vean cómo se dio la pelea. Esos derribos, ¿cómo pueden siquiera considerar esos como derribos? Quemó más energía él tratando de derribarme. Yo me puse de pie de inmediato, y le di un codazo al separarnos.”
Dominick sabe que ya no gana con lamentarse, por lo que encuentra consuelo en los comentarios de la gente.
“Lo único que sé es que yo soy la verdad, y la gente vio lo que pasó esta noche. Muchas personas, desde lo alto hasta lo bajo de esta organización me han dicho que fui el dueño de la pelea. Siento que soy el campeón de la gente.”
Dominick espera que lo mostrado en UFC 247 al menos le alcance para conseguir una revancha ante Jon Jones.
“Definitivamente me gustaría una revancha. Es decir, yo gané. Fue muy controversial, y no fue como que él me hubiera pasado por encima. O que me hubiera estado cubriendo cobardemente en una esquina pidiendo que no me lastimara. No importa lo que haya pasado, demostré quién soy, y muchas personas pueden respetar eso.”