Jon Jones salió de UFC 247 con el cinturón todavía en sus manos. Sin embargo hubo controversia en su victoria por decisión sobre Dominick Reyes.
Muchas personas, incluyendo al presidente de UFC, vieron a Dominick Reyes superar a Jon Jones. Sin embargo los tres jueces a cargo del combate estuvieron de acuerdo en que Jones hizo suficiente para conservar el cinturón.
Después del evento, el presidente de UFC Dana White dio su opinión sobre el trabajo de los jueces en el combate estelar, y en general en toda la cartelera.
“Las calificaciones estuvieron muy dispares. Joe Silva, ex matchmaker aquí la vio como empate. Kevin Iole me escribió diciendo que la tenía 3-2 para Jones. Entrando al último asalto, yo tenía a Dominick Reyes arriba 3-1. Mis hijos me están aterrorizando diciéndome que estuvo arreglada, ¿Cómo pudo haber pasado esto, papá? Reyes ganó esa pelea.’ Y la lista de personas que me han dado su opinión es larga. No es como que la abrumadora mayoría esté diciendo que fue un robo o algo así. La gente la vio de diferentes maneras.”
Para dar por cerrado el tema, Dana White le recordó al mundo que ninguna opinión importa, más que las de los tres jueces a cargo de evaluar el combate.
“La realidad es, ¿a quién le importa una mierd4 nuestra opinión? Nosotros no somos jueces. Ninguno de nosotros es juez, los jueces dieron su decisión y eso es todo. Ahora, en cuanto a los jueces y referees de hoy, ¿pienso que fueron perfectos? Claro que no, hay cosas que trabajar aquí. Creo que Marc Ratner y Hunter Campbell tienen que trabajar con estos tipos, no hay muchas peleas grandes aquí. Todos sabemos que los peleadores trabajan duro y sacrifican mucho.”