Chairez nota

La jaula de Combate Américas regresa a Mexicali este 21 de febrero y Edgar Chairez espera brillar ante su gente.

Con un prometedor futuro por delante, Chairez admite sentir un poco de presión al pelear de nuevo en su ciudad.



“Sí, se siente mucha presión. Ya llevo tres peleas seguidas ahí, y ha sido una gran presión por tener a toda mi familia ahí.”

Con apenas 24 años de edad, Chairez es considerado uno de los jóvenes prospectos de la nueva generación. Su entrenador en Entram Gym Raúl Arvizu lo destaca como uno de los talentos a seguir en este 2020. Edgar agradece los cumplidos y asegura que eso lo hace trabajar aún más fuerte.

“Esa es una responsabilidad muy grande porque debo demostrarle a él que lo soy. Y sí siento un poquito el peso de eso porque tengo que demostrarlo.”

Los peleadores de Entram Gym trabajan sobre un plan muy bien estructurado. El entrenador principal Raúl Arvizu se ha asegurado de rodearse de especialistas que maximicen el potencial de sus peleadores. Una pieza clave ha sido el acondicionamiento físico, a cargo del coach Andy Caballero, de BodyCore Athletic Fitness. Edgar resalta la importancia del trabajo físico y asegura sentirse mejor que nunca.

“Yo creo que BodyCore ya es parte de Entram, somos un equipo ya, el BodyCore Entram. Él es nuestro preparador físico, es un trabajo súper profesional que me gusta mucho. Cada vez me he sentido mejor, como los saiyajin, cada vez más fuerte.”

En el más reciente combate en su tierra, Chairez cayó por la vía de la decisión. Edgar recuerda claramente cómo se sintió y asegura haber trabajado mucho más fuerte para no volver a vivir algo así.

“Vengo de perder, pero siento que perdí por poco. No me quedé nada a gusto con esa derrota. Esta vez entrené cinco veces más fuerte, para no volver a perder en 10 años.”

Para quienes no han tenido la oportunidad de verlo pelear, Chairez los invita a no perderse su pelea del 21 de febrero en Mexicali y les garantiza espectáculo.

“Yo soy free style, puedo pelear abajo o arriba. Trato de entretener a la gente y dar un buen show y hacer cosas que un peleador normal no hace. No soy mortal, soy un saiyajin. Todas mis peleas se han acabado en el primer minuto -excepto las que perdí. Todas mis peleas son emocionantes, me gusta dejarlo todo ahí y hacer cosas que sé que otros no van a hacer.”

Nate Diaz