Jon Jones e Israel Adesanya han adoptado la costumbre de hablar el uno del otro cada que pueden.
Esta semana, en sus primeras apariciones ante los medios de cara a UFC 247, Jon afirmó que Israel tenía miedo de enfrentarlo. Como era de esperarse, Adesanya ya emitió su respuesta y le deja claro a Jones quién necesita de quién.
“Yo no lo necesito. De hecho, él me necesita a mí si es que quiere seguir siendo relevante. Porque él ya ha hecho mucho en su legado, el cual está manchado por otras cosas que ha hecho fuera de la jaula, pero ahora mismo, para mantenerse relevante y actual, me necesita.”
Israel no se inmuta por las declaraciones de Jon y le recuerda que su mente debería estar pensando en otra persona.
“Él puede seguir intentando, pero ahorita tiene alguien más por quién preocuparse en Dominick Reyes. Más vale que se enfoque en eso y no en mí.”
Adesanya afirma que si quisiera la pelea, podría conseguirla de inmediato. Pero no es así como quiere escribir su historia. Israel planea ser un campeón activo en su división antes de pensar en subir de categoría.
“Si hubiera querido, mi siguiente pelea podría haber sido contra Jones. Pero esta división ha estado estancada mucho tiempo porque el campeón anterior se bajaba de las peleas por lesión o enfermedad. Entonces yo tengo que hacerle justicia a los grandes. Como a Anderson Silva que defendió el título 12 veces. Quiero hacerle justicia a la división y defender mi cinturón. Así que si quiere bajar a verme, que baje, pero que primero me deje hacer mi trabajo.”
La única derrota de Jon Jones hasta ahora fue por la vía de la descalificación. Aunque Adesanya ha expresado su simpatía por Dominick Reyes, parte de él quiere que Jones siga ganando.
“En parte espero que gane. Sigo deseando que mantenga su racha para que cuando yo lo venza, la gente diga, ‘Wow, realmente lo hizo.'”