El peso pluma Masio Fullen está en la recta final del campamento para hacer su debut en LUX Fight League.
Sin importar los años de experiencia y el recorrido por diversas promotoras, Masio Fullen sigue trabajando igual de comprometido que cuando era un amateur. La ética de trabajo del oriundo de Guadalajara encaja a la perfección con la de sus compañeros en Entram Gym.
“Siempre estamos comprometidos con el trabajo que es venir, entrenar y dar lo mejor de nosotros. Obviamente cuando ya firmas el contrato y hay un compromiso de por medio, el switch cambia. Todos ahorita estamos con el switch de trabajo y eso es bueno porque ha estado muy intenso el campamento. Pero estamos listos y ya con ansias de subirnos a la jaula.”
Las artes marciales mixtas son un deporte de constante evolución, quien no se adapta, se estanca. La gente de Entram Gym está consciente de eso y ha trabajado en diseñar una nueva estructura. Gran mayoría de los atletas combinan sus entrenamientos con especialistas y las diferencias son palpables. Masio destaca la contribución del coach de acondicionamiento físico, Andy Caballero, de BodyCore Athletic Fitness.
“Como han visto últimamente, todos los atletas de Entram Gym que se presentan a pelear lo hacen con buen físico, buen cardio. Él nos pone listos para cualquier situación. Creo que el trabajo en equipo que hemos logrado hacer, con el coach Andy, con Sergio en el boxeo, el profesor Raúl aquí en el Entram Gym, Fergie en el jiu jitsu, todo ese conjunto de cosas nos hace sentirnos seguros de subirnos a la jaula, y a donde se vaya el pleito, saber manejar la situación.”
Con un largo recorrido en la escena de las MMA mexicanas, Masio ha sido testigo del crecimiento del deporte. El presente ofrece muchas más oportunidades que antes, y el futuro luce promisorio.
“Hay muchas más promotoras, más proyección y el nivel ha evolucionado bastante. En mis más de 10 años peleando artes marciales mixtas he visto los cambios y las transformaciones. Pienso que hay más oportunidades, pero para la gente que trabaja. Las oportunidades están para los que trabajamos duro, los que hacemos los sacrificios, y los que estamos dispuestos a vivir la vida del peleador.”