Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Khabib critica duramente el “circo bien organizado de UFC y McGregor”

Khabib circo

Khabib Nurmagomedov niega que la pelea de Conor McGregor con Donald Cerrone haya estado arreglada. Sin embargo sí considera que UFC le puso una pelea cómoda a su estrella para mantenerlo relevante.

Khabib habló ante los medios rusos para promover su pelea ante Tony Ferguson en UFC 249. Ahí, Nurmagomedov criticó la elección de UFC respecto al oponente de McGregor. Sobre todo si realmente querían justificar la posibilidad de que vuelva a disputar el campeonato. Sin embargo dejó claro que de ninguna manera considera que la pelea haya sido arreglada.



“Una organización grande con mucha historia no correrá esos riesgos. Si alguien descubriera que una pelea fue arreglada, sería un enorme golpe para la reputación de UFC. Pero escogieron un buen oponente, uno que nunca ha ganado nada serio. Podría haber ganado muchas veces, pero al llegar a la pelea grande se rinde porque mentalmente es débil. Simplemente fue un circo bien organizado.”

Desde antes de la pelea Khabib ya había expresado su opinión respecto al duelo entre McGregor y Cerrone. Nurmagomedov señala que UFC escogió el rival ideal para que Conor brillara y volviera a deslumbrar a los fans casuales.

“Escogieron muy bien al oponente para que deslumbrara a la gente en su regreso. ¿Por qué? Porque el 90% de la gente que ve MMA no tiene ni idea del deporte. Solo ven las peleas y ni se saben los nombres.”

Khabib explicó que ahí es donde radica el éxito de UFC y el porqué su plan funcionó a la perfección para reactivar el fulgor de Conor McGregor ante las masas.

“Millones de personas ven, pero no hay millones de peleadores. Hay 300-500 que pelean en UFC. Ellos tienen entrenadores, entonces digamos que 10,000 personas saben de MMA. Ellos ven quién pierde y en qué circunstancias, cómo se mueve, cuándo y dónde peleó, y contra quién. Los demás no saben nada. Ellos solo ven la pelea y UFC trabaja muy bien con eso.”

Nurmagomedov insiste en que el historial de Donald Cerrone no amerita considerarlo como un rival de élite. Más allá de la cantidad de peleas y récords que tenga dentro de UFC.

“Escogieron a Cerrone y su plan funcionó. La gente volvió a hablar de Conor, y de una revancha y otras cosas. Cerrone perdió siete de sus últimas diez peleas. Un hombre sale 10 veces y pierde siete, ¿y lo consideramos una leyenda? Bueno, déjenlo ser una leyenda, pero su tiempo se acabó.”

Los logros de Donald Cerrone durante prácticamente dos décadas de carrera son imborrables. Sin embargo lo que debe importar son sus resultados recientes, y con solo tres victorias en las últimas 10 peleas, ‘Cowboy’ no puede ser considerado un peleador de élite.

“Estamos hablando de una pelea para ser contendiente, una persona que debe estar lista para pelear por un título mundial. Hay otros peleadores que se han probado a sí mismos con su estatus y victorias convincentes. Hay otros contendientes, pero UFC decidió tomar otro camino. Un camino más conveniente para los medios y para la gente, pero que no tiene sentido para los expertos. Solo quiero dejarle eso claro a la gente para que entiendan la clase de oponente que le pusieron.”

Salir de la versión móvil