Luego de un emocionante debut en UFC el pasado agosto en Uruguay, el mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas está listo para conseguir su primera victoria dentro de la promotora más importante del mundo.
‘Kazula’ Vargas enfrentará este 15 de febrero a Brok Weaver dentro de la cartelera estelar de UFC Rio Rancho. Rodrigo ha tenido una intensa preparación de cara a su compromiso en Nuevo México. El mexicano ha realizado gran parte de su campamento en el BMF Ranch de ‘Cowboy’ Cerrone. La otra parte la realizó en Entram Gym en Tijuana, donde tuvimos la oportunidad de platicar con él.
Rodrigo sabe que la división de las 155 libras es una de las más complicadas en UFC. Sin embargo con base en el trabajo duro y la entrega, ‘Kazula’ confía en cumplir sus sueños, y el primer paso es derrotar a Brok Weaver este 15 de febrero.
“Todos los atletas son muy completos y muy fuertes. Es la categoría más fuerte de UFC, con más peleadores y todas las peleas van a ser duras. Estoy viviendo un sueño, me costó muchos años llegar a este punto y lo que quiero es coronar todo mi sacrificio con la victoria.”
Tras muchos años de esfuerzo, y habiendo sido parte de las primeras generaciones de peleadores de MMA en México, Rodrigo por fin ha llegado al escenario más importante del mundo y espera sacarle provecho en este 2020. ‘Kazula’ quiere dejar atrás la irregularidad vivida en otras promotoras y espera mantenerse activo y entrar en una dinámica de pelear con más frecuencia.
“Si todo sale como lo estoy planeando, quiero hacer tres peleas este año. Ahora llevo dos peleas en seis meses; estoy peleando más, y al nivel más alto. Espero tomar ese ritmo de estar peleando tres o cuatro veces al año. Es diferente mental y físicamente, tu cuerpo se vuelve como una máquina. Ya está echado a andar y ya no te frenas. Esa es la sensación con la que a mí me gusta pelear.”
En el siguiente video te dejamos la entrevista completa con Rodrigo ‘Kazula’ Vargas.