Con el paso del tiempo el campeón Jon Jones ha estado hablando más y más, acerca de la posibilidad de subir a la división de peso completo. Jon podría estar cerca de terminar con su exitosa carrera en la división de las 205 libras. O al menos ponerla en pausa.
Jon Jones está programado para pelear en contra de Dominick Reyes el próximo sábado en UFC 247. El campeón busca recolectar su defensa de título número 11, y con ello lograr una barrida completa a la división de las 205 libras.
Jones actualmente se encuentra situado en lo más alto del ranking de los mejores libra por libra en UFC. Sin embargo, Jones siente que la única manera de completamente solidificar su lugar es ganando el título de los pesos completo. Durante una aparición en ESPN, “Bones” habló de ser el mejor libra por libra.
“Para poner a descansar esto del mejor libra por libra, tendré que obtener un segundo cinturón en otra división. Realmente pienso que eso me pondría aparte de muchos de estos muchachos. Por lo tanto, el movimiento es inevitable.”
Jones asegura encontrarse en el mejor momento de su carrera, tanto física como mentalmente. Jon confía en sus habilidades y en su equipo de trabajo para poder conquistar una nueva división.
“Solo estoy mejorando como profesional. Creo que estoy en un buen lugar, y tengo el equipo a mi alrededor que puede llevarme a esa categoría de peso de una manera segura y saludable. Estoy emocionado. No veo nada más que cosas buenas. He estado compitiendo contra mis hermanos toda mi vida, quienes son más grandes que yo, ambos súper campeones mundiales. Siento que estoy listo para ese peso.”
Para Jon, la transición debería ser fácil, ya que él es uno de los grandes peso semi completo. Dice que pasar de una división que tiene hombres que son más rápidos que su peso pesado normal pero con la misma potencia, debería hacer una transición sin problemas.
“Los peleadores de peso semi completo, somos realmente los más versátiles; si bien es fuerte, rápido y atlético, es la clase de peso más peligrosa en mi opinión. Los muchachos son lo suficientemente grandes como para noquearte, pero siguen siendo lo suficientemente atléticos y ágiles como para hacer cosas realmente extraordinarias. Es una clase de peso difícil. Entonces, en cierto modo, pasar a peso completo podría ser más fácil para mí porque estoy acostumbrado a un ritmo de pelea más rápido.”
Relacionado: Jones baja de su nube al ‘delirante’ Dominick Reyes