Colby Goddard

Esta semana Colby Covington habló su derrota ante Kamaru Usman. ‘Chaos’ asegura que hubo corrupción y que la pelea estuvo arreglada.

El ex campeón interino de peso welter señala al referee Marc Goddard como el culpable de su derrota. Por lo tanto, Colby cree merecer una revancha, pero en igualdad de condiciones.



“Fue dos contra uno esa maldita noche del 14 de diciembre en UFC 245. No fue uno contra uno. Me robaron la posibilidad de una pelea justa uno contra uno. Ese hijo de p**a hizo una clara diferencia en esa pelea. Si ‘Marty Fakenewsman’ no hubiera tenido a ese maldito referee, yo sería campeón del mundo en este momento. Voy a conseguir mi maldita revancha y será una historia diferente.”

Colby señala tres momentos clave de la pelea en los que asegura que el referee Marc Goddard favoreció a Usman. El primero de ellos es cuando juzga una patada al hígado como un golpe bajo y le permite a Kamaru cinco minutos para recuperarse. Después permite que Usman finja un piquete de ojos y le rompa el ritmo. El último viene al final del combate, cuando Covington asegura haber sido golpeado en la nuca. Además, destaca que nunca dejó de defenderse ni de estar lúcido y coherente.

“¿Qué podría ser más erróneo y corrupto que alguien que haga eso? Que haya gente que diga que no vio eso es absolutamente patético. Solo miren los hechos, vean el video. La pelea estuvo arreglada, y fue tan claro que se necesita hacer una revancha.”

Aunque hace unos días Dana White ya reveló su intención de enfrentar a Usman con Masvidal, Colby reitera que no aceptará ninguna otra pelea, más que la revancha con Kamaru.

“Mi siguiente pelea debería ser la revancha automática con ‘Marty Fakenewsman.’ Sigo siendo el campeón de América. Sigo siendo el peleador favorito de Donald Trump, y sigo siendo el campeón de la gente. La gente quiere esto más que nunca, ellos vieron con sus propios ojos lo que pasó. Ellos vieron que le di una paliza a ‘Marty Fakenewsman’ durante 24 minutos y luego el referee lo salvó y le regaló una detención falsa.”

Relacionado: Covington pone $1 millón de dólares para pelear con 50 Cent

Nate Diaz