En un informe reciente se declaró que los altos mandos en Arabia Saudita habían hecho una oferta de $ 100 millones para organizar la revancha entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en su territorio.
Esto viene semanas después de que el padre de Khabib, el Sr. Abdulmanap dijera que su hijo sólo aceptaría la revancha en contra de Conor McGregor por esa cantidad. Pero, de acuerdo con el mismísimo Khabib Nurmagomedov, él no necesita esa cantidad de dinero para derrotar a un idiota otra vez, cuando esos fondos pueden ir a lugares más apropiados. Durante una reciente conferencia de prensa en Rusia, Khabib habló del tema.
“¿Por qué necesito esa cantidad de dinero? Existen tantas organizaciones. Por ejemplo, no sólo existe el fútbol para ciegos, existe sambo y otros deportes. Dejen que UFC les de a ellos, si UFC no sabe qué hacer con ese dinero. Pero, ¿darme $100 millones por derrotar a un idiota otra vez? No creo que eso sea racional.”
No todos los días se escucha que un peleador rechace ese tipo de dinero, especialmente en un deporte donde el pago de los peleadores sigue siendo un gran tema. Pero Khabib, que aparentemente tiene una cuenta bancaria muy grande, nunca se ha preocupado por el gran cheque y a menudo ha utilizado sus fondos para ayudar a los necesitados.
Al final del día, el dinero no es el único punto conflictivo para pelear contra Conor nuevamente, es simplemente que Nurmagomedov no ve la necesidad de hacerlo.
“Todo mundo vio qué pasó en el octágono en contra de McGregor. Yo controlé la pelea. Hice lo que quise contra él ¿Cómo incluso se puede discutir una revancha? Solo podemos hablar de continuar las festividades y ganar dinero. La pregunta es, ¿quiero eso? Estoy concentrado en Tony Ferguson.”
Khabib enfrentará a Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York, pero Dana White ha dicho que, si Nurmagomedov resulta victorioso, una revancha contra McGregor está presente.
“Lo que sucederá después de la pelea, nadie lo sabe. No me preocupo por eso. Eso es lo que UFC quiere. Me sorprende que la gente incluso me pregunte sobre una revancha. Tengo que pelear el 18 de abril, es una pelea bastante seria. Desde hace mes y medio, he estado constantemente entrenando día y noche. Me he puesto en buena forma donde se supone que debo estar 70 días antes de una pelea. Me siento genial.”